CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Inflamación y sangrado de las encías

Inflamación y sangrado de las encías

Publicado por Imma Roca el 18 Septiembre 2015 en Odontologia

Una de las situaciones orales más conocidas la encontramos a través de la inflamación y sangrado de las encías, por ello a través de este artículo vamos a conocer tanto las causas como el tratamiento de esta afección que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Enfermedades periodontales | Inflamación y sangrado de las encías

En primer lugar hay que hablar de la importancia de mantener las encías en buen estado y es que estamos ante un tejido periodontal que tiene la función, junto al resto de estos tejidos, de sostener el diente. De este modo, la enfermedad de las encías en su fase avanzada (piorrea) supone una de las principales causas por las que se produce la pérdida de piezas dentales.

La inflamación y sangrado de las encías es, como ya hemos avanzado anteriormente, una situación muy común y con la que conviven muchas personas. Por norma general, estamos ante los síntomas de la gingivitis, siendo esta una enfermedad periodontal leve que no reviste gravedad, sin embargo es de vital importancia que actuemos sobre ella para evitar que la enfermedad siga avanzando hasta convertirse en una periodontitis, patología que no solamente afecta a la encía puesto que además causa la destrucción y pérdida del hueso que sostiene el diente.

Ante esta situación se recomienda acudir al especialista para que se encargue de descubrir las causas que hacen posible tanto la inflamación como el sangrado del tejido gingival. En la gran mayoría de casos, esta situación se debe a una insuficiente o nula rutina relacionada con la higiene bucodental, por ello se suele instruir al paciente para que mejore este hábito tan importante a la hora de mantener una salud bucodental óptima. En este sentido, no solamente hay que hablar de la importancia del cepillado después de cada comida y es que además hay que incluir en esta rutina el uso del hilo dental, siendo este un elemento que nos será de gran utilidad a la hora de retirar los restos de alimentos que se quedan alojados en los espacios interdentarios así como en las zonas próximas a la encía. Finalmente, hay que hablar de la importancia de finalizar este proceso mediante el enjuague bucal.

Otra de las alternativas que nos serán de gran ayuda para solucionar un problema de encías está en la limpieza profesional, especialmente aquella técnica que tiene como finalidad eliminar la placa y el sarro que está alojado en el interior de la encía.

En definitiva, podemos decir que la enfermedad de encías es leve pero que requiere atención y una solución efectiva, siendo la mejora del hábito relacionado con la higiene bucodental la alternativa más recomendable. ¿A qué estás esperando para mejorar tus hábitos de higiene oral?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Inflamación y sangrado de las encías"

    Deja tu comentario