CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Influencia de la alimentación en la salud oral

Influencia de la alimentación en la salud oral

Publicado por Silvia el 20 Junio 2014 en Odontologia

Son muchos los estudios que confirman que la alimentación juega un papel muy importante dentro del sector bucodental y por ello es conveniente tener en cuenta una serie de consejos que nos serán de gran utilidad a la hora de cuidar nuestros dientes. De esta forma y con el objetivo de brindar esta información tan útil para los internautas a continuación vamos a conocer la influencia de la alimentación en la salud oral.

Influencia de la alimentación en la salud oral

La alimentación así como también otros factores tales como la genética, ambiente o hábitos nocivos son muy importantes en la salud oral y que determina en gran parte el estado de nuestros dientes. En el caso de la dieta hay que hablar de los peligros que supone el consumo habitual de alimentos que contengan un alto contenido de azúcares tales como la bollería industrial o los refrescos puesto que estamos ante los alimentos que hacen posible el desarrollo y proliferación de las bacterias que causan la caries dental y otras enfermedades bucales tales como la erosión del esmalte o la infección del nervio dental.

Por otra parte hay que hablar también de la influencia de la saliva en la salud oral puesto que estamos ante un fluido natural que contrarresta el ataque de las bacterias, siendo una de las principales armas que tenemos a la hora de evitar las enfermedades orales. De esta forma y teniendo en cuenta esta importancia que ejerce la saliva es de vital importancia beber abundante agua con el objetivo de mantener el flujo de saliva así como también consumir alimentos ricos en agua tales como frutas o verduras.

Finalmente es también muy importante llevar a cabo una rutina de higie oral correcta puesto que es otro de los factores clave que determinarán una buena salud bucal. Por ello es conveniente el cepillado dental después de cada comida así como también es indispensable el uso del hilo dental para conseguir eliminar los restos de alimentos que se alojan en los espacios interdentarios y en las zonas próximas a las encías. Finalmente los enjuagues bucales también nos serán de mucha ayuda para obtener una higiene bucal completa y eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Influencia de la alimentación en la salud oral"

    Deja tu comentario