CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Injerto de encía: Objetivos

Injerto de encía: Objetivos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 febrero 2016 en Odontologia

Pese a que la técnica de injerto de encía pueda parecer una intervención que no se suele realizar, en realidad muchos pacientes deciden someterse a esta técnica ya que los beneficios que nos propone esta intervención son suficientes como para considerar pasar este sencillo trámite. Hoy hablaremos sobre los principales objetivos del injerto de encía, ya que mediante esta información conoceremos la importancia de esta técnica, y el motivo por el que cada día abunda más en las clínicas dentales.

Los objetivos en el injerto de encía

Generalmente, se recomienda realizar esta intervención a todas las personas cuya raíz dental queda expuesta, debido a la problemática de la retracción gingival. A diferencia de lo que muchas personas creen, esta técnica prácticamente es indolora. Se usan técnicas de microcirugía, y deberá tomarse parte de la encía que se localiza en el paladar a fin de cubrir la zona deseada. La intervención en cuestión debe realizarse bajo anestesia local para así causar únicamente molestias mínimas a los pacientes. La intervención cuenta con un rápido postoperatorio.

Después de que hayamos conocido un poco más de esta intervención, debemos hablar de cuál es el objetivo que persigue esta técnica: en primer lugar, podemos afirmar que mediante esta operación frenaremos la retracción gingival creciente. Por otro lado, también debemos dar a conocer que gracias al tejido implantado frenaremos o eliminaremos completamente la sensibilidad dental, una de las patologías que el paciente desarrolla cuando se expone la raíz dentaria.
También tenemos que hablar de la caries dental como otra patología que guarda relación con la retracción gingival, ya que el diente se encontrará más expuesto a desarrollar esta patología tan común, por lo que, gracias a esta simple intervención, gozaremos de una mayor protección contra la caries.

Para terminar, otro de los motivos por los que esta intervención es recomendable se debe a la mejora de la estética, ya que una sonrisa bonita es la que se compensa teniendo en cuenta los factores encía y labio. De esta forma, queda claro que pese a que no es una intervención que destaque por ser conocida, esta es una alternativa que deberemos tener en cuenta, ya que no sólo nos protegerá de enfermedades orales tan molestas y comunes como la sensibilidad dental o la caries, sino que además encontramos un buen seguido de beneficios estéticos.

Desde las Clínicas Propdental queremos hacer especial énfasis en la importancia de este tipo de restauraciones, ya que mediante una pequeña terapéutica seremos capaces de dar esquinazo a un seguido de patologías que de otra manera, se encontrarían a la vuelta de la esquina, poniendo en entredicho la seguridad de nuestros dientes. Si te gustaría conocer más información sobre esta técnica haznos una visita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

2 comentarios para "Injerto de encía: Objetivos"

  • El 20.09.2016 , Pau ha comentado:

    Hola,
    Tengo recesión de encía sólo en un diente inferior. Creo que no ha dañado la estructura ósea. El diente no se mueve. Me gustaría saber cuál es el precio de esta intervención de injerto de encía en un solo diente.
    Gracias y saludos!

    • El 21.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Pau,
      Esta lesión gingival es característica de haber llevado un piercing.
      Aunque el diente no presente movilidad, seguro hay una afectación periodontal y como consiguiente, una pérdida (aunque puede ser más o menos leve) de hueso.
      Para poderte ofrecer un presupuesto o un precio es preciso realizar una visita clínica y una radiografía.
      En nuestras clínicas la primera visita, radiografía, es gratuita y el presupuesto es sin compromiso. Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario