Injerto de encía: Objetivos

Pese a que la técnica de injerto de encía pueda parecer una intervención que no se suele realizar, en realidad muchos pacientes deciden someterse a esta técnica ya que los beneficios que nos propone esta intervención son suficientes como para considerar pasar este sencillo trámite. Hoy hablaremos sobre los principales objetivos del injerto de encía, ya que mediante esta información conoceremos la importancia de esta técnica, y el motivo por el que cada día abunda más en las clínicas dentales.

Los objetivos en el injerto de encía

Generalmente, se recomienda realizar esta intervención a todas las personas cuya raíz dental queda expuesta, debido a la problemática de la retracción gingival. A diferencia de lo que muchas personas creen, esta técnica prácticamente es indolora. Se usan técnicas de microcirugía, y deberá tomarse parte de la encía que se localiza en el paladar a fin de cubrir la zona deseada. La intervención en cuestión debe realizarse bajo anestesia local para así causar únicamente molestias mínimas a los pacientes. La intervención cuenta con un rápido postoperatorio.

Después de que hayamos conocido un poco más de esta intervención, debemos hablar de cuál es el objetivo que persigue esta técnica: en primer lugar, podemos afirmar que mediante esta operación frenaremos la retracción gingival creciente. Por otro lado, también debemos dar a conocer que gracias al tejido implantado frenaremos o eliminaremos completamente la sensibilidad dental, una de las patologías que el paciente desarrolla cuando se expone la raíz dentaria.
También tenemos que hablar de la caries dental como otra patología que guarda relación con la retracción gingival, ya que el diente se encontrará más expuesto a desarrollar esta patología tan común, por lo que, gracias a esta simple intervención, gozaremos de una mayor protección contra la caries.

Para terminar, otro de los motivos por los que esta intervención es recomendable se debe a la mejora de la estética, ya que una sonrisa bonita es la que se compensa teniendo en cuenta los factores encía y labio. De esta forma, queda claro que pese a que no es una intervención que destaque por ser conocida, esta es una alternativa que deberemos tener en cuenta, ya que no sólo nos protegerá de enfermedades orales tan molestas y comunes como la sensibilidad dental o la caries, sino que además encontramos un buen seguido de beneficios estéticos.

Desde las Clínicas Propdental queremos hacer especial énfasis en la importancia de este tipo de restauraciones, ya que mediante una pequeña terapéutica seremos capaces de dar esquinazo a un seguido de patologías que de otra manera, se encontrarían a la vuelta de la esquina, poniendo en entredicho la seguridad de nuestros dientes. Si te gustaría conocer más información sobre esta técnica haznos una visita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Injerto de encía: Objetivos

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.