CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Innovaciones que han cambiado la odontopediatría

Innovaciones que han cambiado la odontopediatría

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 octubre 2014 en Odontologia

La salud dental de los pacientes empieza cuando son pequeños, por eso la odontología ha centrado muchos de sus esfuerzos de los últimos años en mejorar los tratamientos de odontopediatría. Estos avances van desde técnicas que afectan directamente a la salud oral a otros que se centran en que la experiencia clínica sea más confortable.


Los selladores dentales en odontopediatría

Los selladores dentales son unos recubrimientos de plástico que se aplican en las ranuras de los dientes situados en las superficies masticatorias para conseguir una mejor protección contra la caries dental. Un sellador puede durar de 5 a 10 años, proporcionando una gran protección dental y muchos beneficios para el futuro de la salud oral del niño.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de caries dentales se sufren en las superficies masticatorias de los dientes, los selladores ayudan a reducir la cantidad de caries de manera significativa. Las investigaciones al respecto se iniciaron en los años 60 y se empezaron a utilizar los selladores en los 70.

Los láseres

Los láseres dentales se diseñaron para impulsar los tratamientos dentales mínimamente invasivos. Tras años de investigación, hoy en día se utilizan en muchos tratamientos: sirven para cosas tan distintas como diagnosticar caries dentales o eliminar un exceso de encía. En todos estos casos, aportan beneficios significativos respecto el procedimiento tradicional.

Monitores de televisión

Como hemos dicho, no todas las novedades se centran en el mismo tratamiento. La comodidad de poder ver dibujos animados antes y durante su visita dental ayuda a mejorar la experiencia que tienen los más pequeños en la clínica dental.

Nuevos sabores de la pasta dental

Las marcas dentales han intentado que el cuidado dental infantil se convierta en algo que llama la atención a los más pequeños y para hacerlo se han inventado nuevos sabores de pasta dental, se han diseñado cepillos dentales con la imagen de los ídolos de los niños del momento y se han realizado todo tipo de campañas al respecto.

Educación y cuidados preventivos

Pero dónde los dentistas han centrado más esfuerzos ha sido en la educación de los padres y los niños para transmitirles la importancia del tratamiento preventivo. La prevención en casa y en las visitas periódicas a la clínica dental evita que se reproduzcan infecciones y problemas orales y permite preservar la salud oral desde la infancia hasta la edad adulta. La odontopediatría pone las bases de una buena salud dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Innovaciones que han cambiado la odontopediatría"

    Deja tu comentario