CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » INR y tratamiento dental en pacientes anticoagulados

INR y tratamiento dental en pacientes anticoagulados

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 mayo 2013 en Odontologia

El INR es una prueba que solicitamos en clínicas Propdental para tratamientos de odontología en paciente que están tomando anticoagulantes orales como el sintrom.

El INR es la prueba estandarizada del tiempo de protombina que mide la coagulación de la sangre y por lo tanto el riesgo de sangrado que tiene el paciente ante los tratamientos dentales.

El INR (Cociente Internacional Normalizado) es necesario para aquellas intervenciones que suponen producir una hemorragia prolongada, como las anestesias intramusculares, cirugía menor y extracciones dentales. En más completas será necesario sustituir la warfarina por heparina. La heparina tiene una vida media de pocas horas y resulta más fácil invertir sus efectos.

INR para tratamientos dentales de pacientes anticoagulados que toman sintrom

El INR entre 2-3 esta dentro de la normalidad y en los pacientes que tiene estos valores normales de INR el riesgo de sangrado aunque es mayor sigue siendo relativamente bajo en procedimientos dentales.

Las recomendaciones con relación al sintrom y según los valores de inr son:
No realizar cirugías a no ser en medios hospitalarios en pacientes con enfermedades sistémicas graves.
No suspender el sintrom si los valores del INR estan entre 2 y 3, incluido extracciones dentales.
Solicitamos el INR en el mismo dia de la extracción dental o tratamiento quirúrgico.
Para reducir el riesgo de sangrado se puede aplicar sobre la zona de la extracción un gasa empapada con amchafibrin (ácido tranexámico).
Evitamos dar AINES (Antiinflamatorios no Esteroideos)

¿Cómo reducimos la warfarina?

Si el coeficiente es demasiado alto tendremos que modificar las dosis. Para una anestesia por infiltración aceptaremos un IRN menor de 4.5 y para bloqueo del nervio dentario inferior, extracciones simples o quirúrgicas y cirugía en tejidos blandos es aceptable inferior a 2.5.

Siempre deberemos consultar con el médico responsable de la anticoagulación. Tras esta consulta se podrá disminuir la dosis y se realizará una prueba el mismo ´día de la intervención.

¿Qué haremos si reanuda el sangrado?

Deberemos valorar el grado de pérdida sanguínea. Iniciaremos entonces la compresión. Si después de 10 minutos de compresión retiramos la gasa y continúa el sangrado abriremos el alvéolo y aplicaremos Surgicel o barniz de Whitehead, que casi siempre resultan eficaces y volvemos a suturar el alveolo.

Únicamente si fracasan optaremos por el uso de una cera ósea. Por último hay que tranquilizar al paciente y hay que observarle durante 15-30 minutos y recordar las instrucciones postoperatorias normales. Insistir al paciente en que no se enjuague la boca hasta el día siguiente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "INR y tratamiento dental en pacientes anticoagulados"

    Los comentarios están cerrados