CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Inserción de la corona dental

Inserción de la corona dental

Publicado por Janepropdental el 16 Junio 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a conocer como es la inserción de la corona dental, un tratamiento muy común en Odontología y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante un método ideal a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de un diente dañado o deteriorado. A pesar de lo que pueda parecer la colocación de una corona es un tratamiento sencillo e indoloro que no supondrá prácticamente molestias para el paciente, siendo una intervención que requiere dos sesiones dentales. ¿Preparado para conocer los detalles de la colocación de las coronas dentales?

Inserción de la corona dental | Particularidades

Tal y como hemos comentado anteriormente la colocación de la corona requiere un total de dos sesiones, en la primera de ellas el especialista empezará este proceso adormeciendo tanto los dientes adyacentes como la zona de la encía alrededor del diente con el objetivo de que el paciente no sienta nada durante la intervención, de igual forma también extraerá las restauración dañadas o aquellas caries que estén presentes en el diente que se desea restaurar. Otro paso importante en esta primera sesión es limar el diente a modo de preparación antes de la inserción de la corona, mientras que también se deberá tomar una impresión del diente o dientes para enviarla al laboratorio dental, lugar donde tendrá lugar la realización de la corona definitiva. Por norma general se coloca una corona provisional con el objetivo de que desempeñe una labor estética y funcional durante el tiempo que se diseña y fabrica el modelo definitivo, siendo este un tiempo que oscilará en torno a las dos semanas.

Finalmente es momento de hablar de la segunda sesión y en esta ocasión la labor del especialista será extraer la corona temporal para colocar, seguidamente, la corona definitiva. Siendo este un proceso laborioso que en ocasiones requiere tomar una radiografía con la finalidad de asegurarse que la corona queda bien ajustada en el diente.

Tal y como hemos podido ver estamos ante un proceso relativamente sencillo y que nos será muy útil en numerosos casos ya que son muchas las situaciones que requieren la colocación de una corona, un método que nos permitirá conservar el diente y, de esta manera, evitaremos tener que someternos a un proceso relacionado con la restauración dental, como por ejemplo la inserción del implante, que destaca por ser un tratamiento más complejo y costoso en comparación con la colocación de una corona dental.

Desde Clínicas Propdental nos encargamos a devolver la funcionalidad y estética oral de nuestros pacientes a través de esta intervención. ¿A qué esperas para solicitar información? Pide presupuesto sin ningún compromiso a través de nuestro portal web.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Inserción de la corona dental"

    Deja tu comentario