CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Instrucciones después de una extracción

Instrucciones después de una extracción

Publicado por Janepropdental el 8 Junio 2016 en Odontologia

Una extracción dental es un procedimiento que se realiza habitualmente en el consultorio y, como su propio nombre indica, se trata de extraer un diente de la encía. Normalmente suele hacerlo un dentista general, aunque también están calificados para ello el cirujano bucal y el periodoncista. Se lleva a cabo en la clínica y no produce dolor alguno, por lo menos durante el tratamiento. Para conseguirlo, el odontólogo te recetará antibióticos antes de proceder, y recibirás también un anestésico local para dormir el área de extracción. Si el procedimiento es más severo, posiblemente se sustituya la anestesia local por la sedación consciente.

Está muy claro que antes y durante una extracción hay un protocolo que controla el dentista… Pero, ¿y después? ¿Qué tienes que hacer en casa para evitar el dolor? Aunque el profesional controla tu caso al detalle, como paciente debes adoptar una serie de medidas:

  • Durante les primeras 24 horas después de la extracción, debes evitar el consumo de comidas calientes. Además, procura no fumar, no beber nada de alcohol y tratar de no entrar en contacto con cualquier coágulo de sangre que se haya podido formar.
  • Seguramente, al acabar el procedimiento, el dentista te ha colocado una almohadilla en la zona de la extracción, para así evitar el sangrado. Si ves que aún sale sangre y que la almohadilla está ya cubierta, cámbiala las veces que haga falta. Durante los primeros 10 o 15 minutos debes morderla firmemente.
  • También durante estas primeras 24 horas, evita enjuagarte la boca. Después de este corto período, hazlo suavemente con agua tibia.
  • No te asustes, puede haber hinchazón durante los primeros días, algo que puede generar un poco de incomodidad. Si lo ves necesario, toma algunos analgésicos (aspirina, ibuprofeno o paracetamol). Seguro que estarás más tranquilo y podrás comer, hablar, masticar… sin ningún tipo de problema.
  • Si el dolor persiste y ya han pasado unos días después de la extracción, vuelve a Clínicas Propdental y habla con tu dentista. Él te hará una revisión completa y detectará si hay algún problema que deba solucionarse.

Extracción de las muelas del juicio

Uno de los procesos de extracción más comunes es el de las muelas del juicio, que pueden salir de forma anormal y comprometer los demás dientes. Además, suelen generar dolores y molestias agudas al paciente. ¿Cuándo es necesario extraerlas? Lo primero que tienes que hacer es programar una visita al dentista. Después de un examen minucioso, él te va a recomendar la mejor solución.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Instrucciones después de una extracción"

    Deja tu comentario