Instrumentos utilizados en la limpieza profesional
Inicio » Instrumentos utilizados en la limpieza profesional

Instrumentos utilizados en la limpieza profesional

Publicado por Imma Roca el 9 enero 2016 en Odontologia

Actualizado el 9 enero 2016

Someterse a una limpieza dental profesional es una opción muy aconsejable si consideramos que estamos ante el método más eficaz a la hora de eliminar el sarro y la placa bacteriana que se encuentra alojada en nuestra boca. De esta forma, se considera como uno de los procesos preventivos más efectivos y que nos permitirán evitar la aparición de todo tipo de enfermedades bucodentales, siendo la caries o la enfermedad de las encías algunos de los ejemplos más representativos. A continuación conoceremos los diferentes instrumentos utilizados en la limpieza profesional. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuáles son los instrumentos utilizados en la limpieza profesional?

Actualmente este proceso se puede llevar a cabo mediante dos formas; instrumentos manuales o mediante ultrasonidos. En el caso de que optemos por los instrumentos manuales hay que hablar de curetas de acero inoxidable cuya principal particularidad reside en que cuentan con cabezales de pequeño tamaño que nos permiten la limpieza tanto de los dientes como de los espacios interdentales, siendo necesario que el especialista los adapte con la finalidad de alcanzar cualquier zona de la boca del paciente. El último paso de este proceso consiste en la pulir la superficie de las piezas dentales y para ello se utiliza una pasta profiláctica.

Es momento ahora de hablar de la limpieza con ultrasonidos, variedad que cuenta con un gran reclamo en la actualidad dado que se trata de la opción más rápida y efectiva. Este proceso se lleva a cabo mediante una herramienta que produce vibración y que nos permite eliminar el sarro sin causar ningún daño a la pieza dental, mejorando de esta forma las prestaciones que nos ofrecen las herramientas tradicionales. Para finalizar y, de igual forma que sucede si utilizamos instrumentos manuales, se procederá a pulir los dientes a través de pasta profiláctica.

Independientemente del método que utilice nuestro especialista, hay que hablar de la importancia de someternos a este proceso de forma periódica (cada semestre o, como mínimo, una vez al año) y es que se trata de un proceso que nos servirá para conseguir una limpieza completa de nuestra boca y solamente así podremos prevenir una amplia variedad de enfermedades orales. Si esta razón no te parece suficiente para someterte a este proceso debes saber que a través de la limpieza profesional conseguiremos una importante mejora de la estética de nuestra boca dado que el sarro se caracteriza por ser una sustancia dura y de color amarillento que perjudica seriamente la estética dental.

Quedan claras las razones por las cuales estamos ante uno de los procesos más habituales en Clínicas Propdental y se espera que esta tendencia continúe en aumento dadas las numerosas ventajas y beneficios que nos propone la limpieza dental profesional.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Instrumentos utilizados en la limpieza profesional"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita