CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Intenso dolor de muelas

Intenso dolor de muelas

Publicado por Silvia el 14 septiembre 2015 en Odontologia

Seguramente, el dolor dental sea uno de los más incómodos y molestos que padecemos. ¿Verdad? Todos aquellos que han padecido este dolor son conscientes de que estamos ante una situación que deseamos evitar y es que el intenso dolor de muelas sucede con cierta frecuencia entre aquellas personas que no se cuidan la boca. A continuación vamos a conocer las causas y el tratamiento a seguir para acabar con este dolor. ¡No te lo pierdas!

Intenso dolor de muelas | Causas y tratamiento

Por norma general, el dolor de muelas aparece cuando una infección (caries) penetra en el interior del diente afectando la pulpa o nervio dental. En este momento, el paciente sentirá un dolor muy intenso, especialmente cuando la pieza entre en contacto con alimentos fríos o calientes. Otra de las causas habituales por las que aparece este dolor lo encontramos en la erupción de las muelas del juicio y es que en muchas ocasiones estos molares no se desarrollan de forma correcta y causan dolor, que en algunos casos podrá ser muy intenso.

Teniendo en cuenta que estamos ante un dolor intenso no es extraño que sean muchos los pacientes que llegan a Clínicas Propdental con el objetivo de encontrar una solución rápida y eficaz para acabar con el dolor. Por desgracia, no es posible atender a un paciente que presente una infección dolorosa y lo único que puede hacer el especialista es administrar fármacos al paciente para acabar con la infección. Una vez que el diente está sano es momento de tratar el problema y para ello hay que tener en cuenta la situación que presenta la pieza dental, sin embargo una de las prácticas más habituales y erróneas es desatender la boca cuando el dolor cesa, sin embargo no solamente no solucionamos el problema sino que, muy probablemente, la infección y el dolor volverá a hacer acto de presencia en el futuro.

En el caso de que el dolor de muelas se deba a una caries avanzada hay que estudiar la posibilidad de realizar un tratamiento de conductos, proceso más conocido como Endodoncia y que tiene como finalidad eliminar la parte del nervio dañada así como limpiar y sellar los conductos que se encuentran en el interior del diente. Estamos ante una solución muy efectiva y que nos permitirá recuperar tanto la estética como la funcionalidad de una pieza dañada por la caries.

Por otra parte, si el dolor se debe a la erupción de las muelas del juicio es muy probable que se opte por la extracción de las mismas y es que estamos ante una variedad de molares que, a día de hoy, no cumplen con ninguna función y además pueden causar todo tipo de problemas en la dentadura del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Intenso dolor de muelas"

Deja tu comentario