Qué uso tiene el ionómero de vidrio actualmente?
Inicio » Ionómero de vidrio

Ionómero de vidrio

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 18 octubre 2013 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

El ionómero de vidrio es de los materiales más versátiles en odontología que actualmente emplean los dentistas de clínicas Propdental como la primera opción cuando se trata de procedimientos preventivos y restauradores especialmente en pacientes cariogénicos.

¿Qué uso tiene el ionómero de vidrio actualmente?

Tiene algunas propiedades inherentes como la biocompatibilidad, la adhesión a las estructuras dentales y la liberación de iones de flúor.

Se utiliza en restauraciones provisionales durante la etapa inicial del tratamiento de odontología, mientras el paciente es motivado a cambiar sus hábitos para evitar caries. Después de la remineralización, del control de placa y la restricción al paciente del consumo de sacarosa, entonces se pueden empezar a sustituir las restauraciones provisionales.

No solo se utiliza para el llenado de cavidades, también para el sellado de fisuras adyacentes.

Cuando hay una lesión cervical profunda en un área con mayor exigencia estética, se puede recurrir a la técnica mixta, asociando el ionómero de vidrio con resina compuesta.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ionómero de vidrio"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita