CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ir al dentista durante el embarazo

Ir al dentista durante el embarazo

Publicado por Imma Roca el 29 enero 2015 en Odontologia

Uno de los falsos mitos que circulan por la red es que la mujer embarazada no puede someterse a ninguna intervención oral siendo una afirmación que no solamente es falsa si no que se debe ir al dentista durante el embarazo para preservar la salud bucodental.

Embarazo | Ir al dentista durante el embarazo

Durante el embarazo la mujer sufre una serie de cambios hormonales que pueden repercutir negativamente en la salud oral, por ello es de vital importancia la atención de un especialista para evitar todo tipo de problemas a nivel oral. Una de las patologías orales que están estrechamente relacionadas con el embarazo es la caries dental y ello se debe a los cambios producidos en la composición de la saliva, protector natural de la boca, que afectarán principalmente al final de la gestación así como también durante el período de lactancia.

En cuanto a las enfermedades periodontales hay que decir que es otra de las patologías habituales en aquellas mujeres que estén en estado y un ejemplo de ello es que se estima que el 70 % de las mujeres embarazadas sufren gingivitis, enfermedad periodontal leve que se caracteriza por la inflamación y sangrado de las encías.

Teniendo en cuenta la facilidad que tiene una mujer embarazada a la hora de contraer enfermedades orales no es extraño que sean necesarios tomar una serie de medidas con el objetivo de controlar la aparición de la caries y la gingivitis. Para ello hay que destacar, una vez más, la importancia de practicar una rutina de higiene oral completa formada por un cepillado dental después de cada comida y el uso de hilo dental para eliminar los restos de alimentos y placa localizados en aquellos espacios de acceso difícil para el diente.

Por otra parte en caso de que una paciente en estado desarrolle caries debe saber que podrá someterse a una obturación dental sin ningún problema, siendo esta una intervención muy recomendable puesto que nos permite solucionar la problemática de la caries evitando que penetre en el interior del diente afectando a la pulpa.

Finalmente hay que decir que se aconseja visitar al especialista durante el segundo trimestre del embarazo con el objetivo de no causar molestias tanto a la madre como al feto. De esta forma hemos podido demostrar que, en caso de que sea necesario, no solamente es posible que las mujeres embarazadas se sometan a diferentes intervenciones orales si no que es muy recomendable para evitar complicaciones mayores.

Si que es cierto que no son recomendables aquellos tratamientos que tienen la finalidad de mejorar la estética dental del paciente (blanqueamiento dental, carillas…) así como tampoco se aconseja la inserción de implantes dentales durante la gestación ya que se trata de un proceso complejo y largo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ir al dentista durante el embarazo"

Deja tu comentario