CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ir al dentista en caso de dolor

Ir al dentista en caso de dolor

Publicado por cristina moyano el 20 agosto 2015 en Odontologia

Una de las opciones más demandadas por los pacientes es ir al dentista en caso de dolor, ¿verdad? Lo cierto es que esta práctica está tan extendida como poco recomendable tal y como vamos a explicar a través de este artículo.  Es importante saber que el dolor implica una patología oral, por ello es mejor prevenir la aparición de cualquier enfermedad mediante las revisiones rutinarias con nuestro especialista.

Ir al dentista en caso de dolor | ¿Es recomendable?

El dolor dental es uno de los más intensos y desagradables que existen, por esta razón no es extraño que la primera opción de la persona que sufre este terrible dolor es acudir, de forma urgente, al dentista. Normalmente este dolor se debe a una caries intensa y avanzada que afecta al nervio dental, aunque también hay que hablar de otras causas del dolor, como por ejemplo la aparición de un absceso en la encía.

¿Qué puede hacer el dentista ante esta situación? En la amplia mayoría de los casos la función del especialista es la de administrar fármacos para tratar la infección dolorosa, ello se debe a que si existe infección no es posible tratar al paciente. Queda claro pues que acudir al dentista cuando el dolor ya es insostenible no es una opción aconsejable puesto que no solamente no nos podrá ofrecer un remedio eficaz al instante si no que además tendremos que someternos a un tratamiento complejo y, seguramente, costoso para recuperar el diente dañado, que en algunos casos tendrá que ser extraído si la estructura dental está insalvable.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, acudir al dentista cuando hay dolor no es una alternativa recomendable puesto que ya tendremos un problema dental, siendo más aconsejable acudir de forma regular con la finalidad de comprobar el estado de nuestras piezas y tejidos orales, además gracias a estas visitas podremos someternos a diferentes intervenciones sencillas dedicadas a la prevención, en este sentido hay que hablar de la limpieza dental profesional o del sellado dental como algunas de estas intervenciones más representativas.

Por desgracia, a día de hoy son muchas las personas que únicamente dan el paso de ir al dentista cuando el dolor es inhumano y en muchos casos únicamente queda la opción de extraer el diente afectado, mientras que para recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral será necesario un método de restauración dental como, por ejemplo, la inserción del implante. Es cierto que la Implantología nos propone resultados excelentes, sin embargo debemos saber que estamos ante un proceso largo, complejo y costoso que podremos evitar mediante una serie de técnicas simples, como por ejemplo acudir regularmente a nuestro dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ir al dentista en caso de dolor"

Deja tu comentario