CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La adaptación a la prótesis completa

La adaptación a la prótesis completa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Marzo 2016 en Odontologia

Las personas que hayan pensado el sustituir todas sus piezas dentales mediante una prótesis completa deberán saber que para acostumbrarse a ellas deberemos seguir un periodo de adaptación, antes de conseguir disfrutar de todas las bondades que ésta ofrece. Naturalmente la adaptación es un periodo natural, pero tendremos que tener en cuenta algunos detalles y estrategias que nos ayudarán a conocer estos cambios habituales.

Adáptate a la prótesis completa

En el momento en el que colocamos la prótesis, es normal que notemos una sensación de cuerpo extraño en la cavidad oral, siendo éste un síntoma muy normal entre los pacientes que deciden optar por esta técnica de restauración dental; de hecho durará algunas semanas.
Por otro lado, debemos hablar también de un exponencial crecimiento en la secreción salivar, además de una disminución del sentido del gusto. Todo esto son cambios temporales que se prolongarán únicamente durante algunos días.

Es posible que el paciente experimente dificultades durante el habla en los primeros días donde use la prótesis; en este sentido tendremos que armarnos de paciencia, practicando todo tipo de ejercicios fonéticos para aprender a vocalizar ciertas palabras. Durante este momento también es común que el paciente se muerda fácilmente tanto lengua como mejillas, una situación corriente debida a la costumbre de introducir los dientes donde antes teníamos espacios edéntulos.

Una clave importante para adaptarnos a este tipo de prótesis será acostumbrarnos a masticar por los dos lados a la vez, algo que no es necesario cuando el paciente tiene su dentición natural, ya que si sólo masticamos por una parte de la dentadura experimentaremos movilidad en la prótesis; sin embargo, en el momento en el que nos acostumbremos a este movimiento sentiremos una mayor sujeción a la prótesis, excepto en la prótesis inferior, que siempre tenderá a presentar un cierto movimiento.

De este modo, se puede decir que el periodo de adaptación de la prótesis completa lleva un seguido de cambios que necesitan de ciertas semanas para adaptarse a ella, siendo este un método de restauración dental bastante normal, y que sigue contando con una fuerte demanda en los pacientes que buscan sobre todo la mejora estética en su boca, sin prestar quizás tanta atención a la funcionalidad.

Este es un método que si bien ha sido usado durante muchos años, a día de hoy encontramos alternativas mucho mejores y que, directamente, cuentan con una mejor relación calidad – precio, este es el caso de los implantes dentales.
Si todavía dudas cuál es el tratamiento de elección para ti déjate aconsejar por los especialistas de Propdental, ellos sabrán resolver todas tus dudas y te guiarán para que escojas el tratamiento que más te beneficie.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La adaptación a la prótesis completa"

    Deja tu comentario