CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La apnea del sueño

La apnea del sueño

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 agosto 2014 en Odontologia

Aunque nos puede parecer extraño, la apnea del sueño puede afectar a cualquier paciente. La verdad, concretamente en Estados Unidos, más de 20 millones de adultos padecen dicha enfermedad. De hecho, algunas incluso no son consciente de ello. Clínicamente, existen dos tipos de apnea del sueño, la obstructiva y la central. Aunque son verdaderamente similares, las dos tipologías presentan una ligera diferencia: la obstructiva contribuye a que las personas dejen de respirar durante el sueño, por al menos 10 segundos y, por otro lado, la apnea central se produce cuando el cerebro no consigue controlar la respiración mientras el paciente duerme.

Implicaciones odontológicas de la apnea del sueño

Cualquier tipología de apnea del sueño puede afectar a hombres y mujeres, así como a todos las franjas de edad. Sin embargo, existen diferentes factores que pueden aumentar el riesgo de la enfermedad: amígdalas grandes, vías áreas pequeñas en la parte posterior de la garganta, una gran úvula o una lengua demasiado grande. Otros factores también incluyen mandíbulas pequeñas, cuellos excesivamente grandes y la obesidad. Las personas que beben o fuman con frecuencia también se encuentran en alto riesgo de padecer apnea del sueño. Uno de los mayores indicadores de la apnea del sueño son los ronquidos.

Durante años, para combatir la enfermedad se ha utilizado la máquina CPAP, un dispositivo de respiración que la mayoría de pacientes encuentra incómodo. La verdad, para que consiga abrir los conductos de aire, el paciente debe llevar una máscara durante todo la noche. Sin embargo, a lo largo de estos últimos años, han surgido alternativas a la máquina CPAP. Y la odontología moderna tiene que ver con una de ellas.

Aunque algunos pacientes lo desconocen, el dentista, además de velar por tu salud oral y reparar tus dientes, también puede solucionar la apnea del sueño con un aparto dental. Se trata de aparatos bucales fabricados a medida, que ayudan a las personas a dormir mejor por la noche y a superar los problemas emocionales y médicos asociados a la enfermedad. En lugar de dormir y respirar incómodamente con una máquina CPAP, esta aparato específico es capaz de permitir al paciente respirar con más facilidad, ya que consigue que su mandíbula se mueva hacia delante con suavidad y eficacia.

En Clínicas Propdental, dichos aparatos dentales han registrado una alta tasa de éxito y unos resultados realmente notables. Para aquellos pacientes que encuentran la máquina CPAP intolerable, incómoda e insatisfactoria, acudan a su dentista para recibir información sobre el tratamiento de la apnea del sueño. Dormir bien es crucial para la salud física y mental, por lo que, con el mínimo indicio de padecer la enfermedad, consulte a su médico de familia y busque la solución en su clínica dental de Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La apnea del sueño"

    Deja tu comentario