CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La cirugía ortognática

La cirugía ortognática

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 marzo 2016 en Odontologia

¿Qué es la cirugía ortognática? Muchas personas desconocen este término. La cirugía ortognática no es más que la división y el reposicionamiento de los huesos maxilares, para así conseguir una alineación más adecuada de los dientes para conseguir una mejora tanto en la estética como en la funcionalidad.

Aplicaciones estéticas de la cirugía ortognática

Conseguir una sonrisa digna de Hollywood es algo que piden muchos pacientes que acuden a Propdental, y si bien la sonrisa es un aspecto fundamental para sentirnos bien con nuestra imagen, quizás no es el único factor decisivo. Ciertas personas no se encuentran a gusto con ciertos rasgos de su cara, por lo que deben recurrir a otros cambios estéticos para los que es posible que requiera del asesoramiento de un cirujano oral y maxilofacial, además del dentista de confianza de Propdental. El trabajo de estos profesionales va más allá de la extracción de piezas dentales, y es que también buscan realizar técnicas de estética dental para así mejorar el aspecto de tu rostro, entre las disciplinas de este campo encontramos la cirugía ortognática.

Este tipo de técnicas suelen ser usadas para corregir problemas de mordida que no se corrigen mediante las técnicas ortodónticas tradicionales. Usualmente también implica la eliminación del hueso o del tejido blando para así lograr una mejora en la estética facial. Gracias a esta intervención logramos un importante cambio en la estética de las personas, sobre todo de su perfil.

De esta forma, podemos decir que la cirugía ortognática ofrece una significativa mejora en la estética facial de los pacientes, y es una opción a considerar cuando encontramos un retroceso o protuberancia de la mandíbula o la barbilla. Si por el contrario la longitud fuera excesiva o escasa, sufre mordida abierta, tiene arcos dentales estrechos, posee un desplazamiento de los maxilares superior o interior, o padece problemas relacionados con el exceso de encía o la ausencia de estructura dental.

Esta intervención debe ser realizada por el cirujano oral y maxilofacial, que se encarga de solventar gran parte de problemas que se relacionan con la forma de la boca y maxilares, capaces de comprometer la imagen del rostro; de hecho, algunas personas la llaman la “Cirugía de las deformidades faciales”, y es que permite arreglar la mayoría de problemas esqueléticos de la mordida que encontramos en relación a la armonía facial.

Los resultados de la técnica son generalmente buenos tanto estética como funcioanlmente, y de hecho suelen traer bondades consigo en ambos aspectos, indeopendientemente de la finalidad con la que se hayan practicado.

Si quieres modificar la forma de tu rostro, en Propdental también nos encargamos de mejorar la fisionomía facial, ya que nuestros especialistas son conocedores de todos los recursos necesarios para realizar este tipo de técnicas. Pregunta durante tu próxima visita rutinaria, o si todavía no nos conoces, benefíciate de nuestra primera visita gratuita. ¡Consigue la imagen que siempre has deseado tener!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La cirugía ortognática"

    Deja tu comentario