CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La endodoncia como solución a la caries dental avanzada

La endodoncia como solución a la caries dental avanzada

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 marzo 2016 en Odontologia

Mediante este artículo hablaremos del proceso de endodoncia en el caso de que se de una caries dental avanzada, ya que nos encontramos frente a una de las alternativas más efectivas y recomendables para restaurar un diente afectado por esta problemática. La endodoncia nos sirve para salvar el diente que se encuentre afectado por una caries dental avanzada.

Endodoncia en caries avanzada

La particularidad principal de la caries es que cuenta con la capacidad para llegar hasta el interior del diente, por lo que si no solventamos esta enfermedad en su estadio más primario terminaremos por sufrir una caries dental profunda. En el momento en el que la caries ha afectado al nervio dental debemos tomar en cuenta a la endodoncia como la única alternativa viable para recuperar tanto la estética como la función, por lo que seguro que a nadie le extraña que nos encontremos frente a una de las intervenciones más frecuentes hoy en día, ya que si no la llevamos a cabo es muy posible que terminemos perdiendo el diente.

El proceso de endodoncia, también llamado tratamiento de conductos radiculares se tiene que realizar una incisión en el esmalte, ya que deberemos acceder al interior del diente para eliminar la parte del nervio dental que se ha dañado. Además, se aprovechará esta técnica para realizar una limpieza y sellado de los conductos radiculares que se encuentran en el interior del diente. Gracias a esta técnica, podremos eliminar las posibilidades de que la infección se replique en la zona. Para terminar, tenemos que restaurar la pieza, y para esto encontramos diferentes opciones como realizar un simple empaste o por el contrario colocar una corona para así dotar de una mayor resistencia al diente tratado.

Esta es una técnica que requiere de varias sesiones para ser realizada dada la complejidad de la misma pero sus efectos son inmediatos y completamente sanadores, por lo que deberemos considerar que esta debe ser la opción de elección para eliminar la caries avanzada.

En Propdental te asesoraremos y estudiaremos a fondo tu caso de forma personalizada para así asegurarnos de ofrecerte el tratamiento que más se adapte a tu situación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La endodoncia como solución a la caries dental avanzada"

Deja tu comentario