La endodoncia como solución a la caries dental avanzada
Inicio » La endodoncia como solución a la caries dental avanzada

La endodoncia como solución a la caries dental avanzada

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 17 marzo 2016 en Odontologia

Actualizado el 17 marzo 2016

Mediante este artículo hablaremos del proceso de endodoncia en el caso de que se de una caries dental avanzada, ya que nos encontramos frente a una de las alternativas más efectivas y recomendables para restaurar un diente afectado por esta problemática. La endodoncia nos sirve para salvar el diente que se encuentre afectado por una caries dental avanzada.

Endodoncia en caries avanzada

La particularidad principal de la caries es que cuenta con la capacidad para llegar hasta el interior del diente, por lo que si no solventamos esta enfermedad en su estadio más primario terminaremos por sufrir una caries dental profunda. En el momento en el que la caries ha afectado al nervio dental debemos tomar en cuenta a la endodoncia como la única alternativa viable para recuperar tanto la estética como la función, por lo que seguro que a nadie le extraña que nos encontremos frente a una de las intervenciones más frecuentes hoy en día, ya que si no la llevamos a cabo es muy posible que terminemos perdiendo el diente.

El proceso de endodoncia, también llamado tratamiento de conductos radiculares se tiene que realizar una incisión en el esmalte, ya que deberemos acceder al interior del diente para eliminar la parte del nervio dental que se ha dañado. Además, se aprovechará esta técnica para realizar una limpieza y sellado de los conductos radiculares que se encuentran en el interior del diente. Gracias a esta técnica, podremos eliminar las posibilidades de que la infección se replique en la zona. Para terminar, tenemos que restaurar la pieza, y para esto encontramos diferentes opciones como realizar un simple empaste o por el contrario colocar una corona para así dotar de una mayor resistencia al diente tratado.

Esta es una técnica que requiere de varias sesiones para ser realizada dada la complejidad de la misma pero sus efectos son inmediatos y completamente sanadores, por lo que deberemos considerar que esta debe ser la opción de elección para eliminar la caries avanzada.

En Propdental te asesoraremos y estudiaremos a fondo tu caso de forma personalizada para así asegurarnos de ofrecerte el tratamiento que más se adapte a tu situación.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La endodoncia como solución a la caries dental avanzada"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita