CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La endodoncia salvará tu diente

La endodoncia salvará tu diente

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 abril 2016 en Odontologia

Si hablamos del tratamiento de los conductos radiculares del diente probablemente mucha gente pondrá cara de que estamos hablando en cantonés, pero si decimos “endodoncia”, entonces probablemente ya estemos hablando en su idioma. Gracias a las avanzadas técnicas, los materiales de primera calidad y la cada vez más efectiva anestesia encontramos en la endodoncia un tratamiento cada vez menos invasivo, más efectivo y duradero. Los especialistas en endodoncia de Propdental se encargarán de llevar a cabo este tipo de tratamientos para curar el diente y restaurarlo, algo que evitará su exodoncia.

Endodoncia: Tratando los conductos radiculares

Los conductos radiculares son unos túneles que se encuentran en el centro del diente, por debajo del esmalte y de la dentina. Estos van desde la punta del diente, situada en la raíz, hasta la parte de la corona, la “zona visible” del diente. Dentro de estos podemos encontrar la pulpa radicular. Esta contiene vasos sanguíneos, tejido conectivo y nervios. De los conductos radiculares emanan los nervios y las bacterias que nutren el diente, lo protegen del daño y además le otorgan sensibilidad.

Sintomatología y causas

Cuando un diente se enferma debido a una infección por caries, las bacterias se multiplican, escampándose alrededor de los tejidos dentales de dentro del canal. Esto nos puede comportar daño en los tejidos del diente e incluso en el tejido maxilar. Esta técnica puede comenzar tanto debido a una caries dental como a fractura.

Los síntomas que un diente que requiera una endodoncia pueden ser los siguientes:

  • Dolor dental
  • Inflamación
  • Drenaje
  • Decoloración
  • Diente sensible al contacto
  • Sensibilidad prolongada al frío o al calor.

También es posible que requieras un tratamiento endodóntico pero tu problemática curse de forma silenciosa, ya que puede ser que el nervio ya esté muerto, por lo que ya sea asintomático.

Procedimiento endodóntico

En caso de que el endodoncista de Propdental determine que el diente requiere una endodoncia, tendremos que comenzar tomando una radiografía de la zona afectada. Después, por medio de pequeños instrumentos, hará un pequeño agujero en la corona dental desde donde llegará a los conductos radiculares, a fin de limpiar la zona afectada. Una vez hecho esto, rellenará y sellará este espacio, y para terminar es posible que se requiera del uso de una corona, que será temporal hasta que recibas tu corona definitiva. Gracias a las novedades del sistema CAD – CAM, será posible que la tengamos en una misma visita. ¿Genial, no?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La endodoncia salvará tu diente"

    Deja tu comentario