CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La extracción dental: el cuidado posterior

La extracción dental: el cuidado posterior

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Agosto 2014 en Odontologia

Aunque uno de los objetivos de la odontología contemporánea sea la conservación de la dentición natural, es decir, evitar la extracción dental, en ocasiones puede que el procedimiento sea la alternativa más indicada. De hecho, la extracción dental o exodoncia sigue siendo una parte muy importante de la cirugía cotidiana en la mayoría de clínicas dentales.

Una de las principales preocupaciones de los pacientes en Clínicas Propdental es cómo deben cuidar su cavidad bucal para tener una rápida e indolora recuperación tras una extracción dental. La verdad, existen dos aspectos o problemas que éstos quieren evitar por encima de cualquier otro: el dolor y el sangrado.

El dolor después de una extracción dental

Generalmente, el dolor y el malestar después de una extracción dental suele situarse entre el nivel leve y moderado, sin molestias excesivas en la zona afectada o bien en la cavidad bucal en general. El dolor puede desaparecer en pocos días pero, para evitar sentirlo, se gestiona a menudo a través de medicamentes específicos. Los dentistas en Clínicas Propdental pueden creer necesaria la prescripción de anti-inflamatorios, como por ejemplo el ibuprofeno. Cabe destacar que la aspirina no suele recomendarse, puesto que puede causar sangrado excesivo debido a su capacidad para interferir en la coagulación de la sangre del paciente.

El sangrado después de una extracción dental

Uno de los objetivos principales de una atención dental apropiada después de la extracción de uno o varios dientes es promover la formación de coágulos en la zona afectada. La verdad, la cicatrización de heridas en la cavidad oral suele ser más difícil que la curación de heridas en la piel, ya que la producción salival constante complica la formación del coágulo.

Por ello, tras una extracción dental el dentista colocará un ligero algodón en la zona, que el paciente deberá morder. Al ejercer presión, este método reducirá progresivamente el sangrado dental. Por lo general, el paciente debe esperar un sangrado leve durante las 24 horas después de la extracción. Además de los procedimientos en clínica, ante la situación los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan:

  • Consumir alimentos blandos y comer en pequeños bocados.
  • Evitar fumar y consumir alcohol durante los primeros días tras la extracción dental.
  • Evitar las actividades extenuantes durante la primera semana.
  • Llevar a cabo una higiene oral (que incluye el cepillado y el uso de enjuagues bucales) suave y poco agresiva las primeras 48 horas después de la extracción dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La extracción dental: el cuidado posterior"

    Deja tu comentario