La función del colutorio en la higiene oral
Inicio » La función del colutorio en la higiene oral

La función del colutorio en la higiene oral

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 abril 2016 en Odontologia

La rutina de higiene oral es con toda seguridad la técnica de prevención que goza de una mayor eficacia, motivo por el cual todos los dentistas la recomiendan. Gracias a ella prevenimos todo tipo de patologías orales, pero pese a la importancia con la que cuenta este proceso, todavía hay muchas personas que no realizan correctamente esta técnica al olvidar elementos tan importantes como es el hilo dental o el colutorio. Es por ello que mediante este artículo hoy conoceremos cuál es la función del enjuague oral, para así ser conscientes de la importancia de este elemento en nuestra rutina de higiene oral diaria. ¡No te lo pierdas!

La función del colutorio

Como sabemos, el cepillado es el pilar básico de la higiene oral. Esta acción nos permite eliminar restos de alimentos y la placa bacteriana que se queda alojada en nuestra boca. Pese a esto, no nos podemos olvidar que únicamente mediante el cepillado no podemos abarcar toda la boca, ya que en ella encontramos un buen puñado de zonas de difícil acceso como la lengua, los espacios interdentales, las paredes de la boca o la línea de las encías. Gracias a la acción del colutorio podemos alcanzar todas estas zonas, por lo que la higiene oral se completa. Además, también nos previene de enfermedades orales tan conocidas como temidas por los problemas que acarrean, como la halitosis.

Hoy en día encontramos una buena gama de colutorios, donde muchos de éstos pueden usarse de forma diaria, lo que supone una ayuda notoria para lograr una correcta higiene bucodental. Además de esto, existen diferentes variedades que han sido planteadas para tratar todo tipo de problemas y situaciones como por ejemplo algunos que otorgan un extra de aporte frente a la placa bacteriana, para todas aquellas personas que tiendan a acumular placa en la boca. Para terminar, tampoco podemos dejar de mencionar otra de las funciones que el colutorio nos propone, ya que gracias a él lograremos un aliento fresco y agradable, lo que resulta muy interesante.

Como vemos, el colutorio es un elemento imprescindible en nuestra rutina de higiene oral, por lo que en las Clínicas Propdental instruimos a nuestros pacientes a incluirlo correctamente en su rutina de higiene oral diaria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La función del colutorio en la higiene oral"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita