La función del escáner intraoral en clínica
Inicio » La función del escáner intraoral en clínica

La función del escáner intraoral en clínica

Publicado por Imma Roca el 21 abril 2018 en Odontologia

Actualizado el 18 abril 2018

En Propdental nuestros pacientes siempre son lo primero, motivo por el que nuestro equipo médico está en continua formación profesional, buscando siempre técnicas más seguras e innovadoras, más rápidas y menos invasivas. Es por ello que, desde hace tiempo, hemos añadido el escáner intraoral a nuestras herramientas de trabajo.

Los avances en la odontología siempre suponen una mejora para el paciente, motivo por el que en nuestras clínicas siempre apostamos por ellos.
Muchas personas desconocen el funcionamiento de este tipo de materiales, motivo por el que hoy vamos a hablar un poco más de cómo funciona el escáner intraoral para las ortodoncias.

¿Para qué sirve un escáner intraoral 3D?

El escáner intraoral nos permite realizar una impresión digital en 3D de la boca de los pacientes. Este es un procedimiento habitual cuando un paciente necesita una ortodoncia, para lo que se debe tomar un registro de la boca para saber cómo comienza el tratamiento.

Habitualmente, para realizar dichas impresiones se introducía una cubeta con una pasta en la boca del paciente, pero en Propdental ya no utilizamos este método, dejado a un lado en favor del escáner.

Gracias al uso del escáner, conseguimos una recreación en tres dimensiones de la boca del paciente. Esto es así gracias al lápiz con cámara incorporada que se pasa por la boca del paciente.

Así podemos ver en todo momento las imperfecciones y correcciones que el paciente necesita.

En el momento en el cual terminamos de pasar este lápiz en todas las caras de los dientes del paciente, el sistema pasará a crear una recreación total de la boca del paciente.

Usos del escáner intraoral en 3D

Como decíamos antes, el uso del escáner ofrece muchos beneficios para el tratamiento, y por ende, para el paciente, y en última instancia, también para el propio ortodoncista.

Por una parte, nos olvidamos de la toma clásica de impresiones: esta solía incomodar a los pacientes, llegando a producir sensación de náuseas o de ahogo.

Por otro lado, encontramos una mayor velocidad con los brackets linguales Incógnito, así como en los alineadores Invisalign, ya que así podemos enviar directamente la impresión digital por ordenador al laboratorio, lo que aumenta sensiblemente la velocidad.

Por otra parte, hay que destacar también la exactitud del sistema: gracias a la precisión que tenemos gracias al software y al propio escáner, descartamos por completo tener que realizar ajustes, retoques o nuevas impresiones.

Como vemos, este escáner intraoral es una ayuda extremadamente beneficiosa de cara a realizar un tratamiento de ortodoncia.

Este aparato nos ofrece una mayor comodidad, ofreciéndole así también al paciente una solución mucho más rápida que con el clásico sistema de impresiones para ortodoncia.

Propdental es especialista en diseñar sonrisas

En las clínicas Propdental estamos especializados en el diseño de la sonrisa, y es por ello que cada vez son más los pacientes que dejan su sonrisa en nuestras manos. Independientemente del tratamiento que necesites, ya sea una ortodoncia, una técnica de implantes dentales o cualquier otro tipo de restauración dental, tenemos la solución adecuada para ti. Nuestro equipo médico está formado por diferentes dentistas especialistas, altamente cualificados para así cubrir todas las ramas de la odontología.

Si buscas una clínica dental cerca de l’Hospitalet de Llobregat, de Santa Coloma de Gramanet o necesitas un dentista en Barcelona o Madrid, puedes contar con nosotros. Nuestro equipo médico está especializado en diseñar sonrisas, devolviendo el brillo a aquella gente que había dejado de sonreír.

En Propdental siempre apostamos por las tecnologías más seguras, innovadoras y reconocidas del mercado, por eso somos una reconocida clínica de excelencia. ¡Estamos deseando verte sonreír! Pide cita tu cita en el número 914 467 354 en Madrid , 934 914 914 en Barcelona  o en el 933 98 80 34 en Badalona, y te informaremos de todos nuestros tratamientos para conseguir una sonrisa perfecta. ¡Disfruta de tu sonrisa con Propdental!

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La función del escáner intraoral en clínica"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita