CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La función del higienista dental en la clínica

La función del higienista dental en la clínica

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 noviembre 2015 en Odontologia

El higienista dental posee un papel de relevancia en el cuidado de nuestra salud oral. Éste se especializa en la prevención y el tratamiento de la enfermedad de las encías, y trabaja codo a codo con el odontólogo para ayudar a emitir un diagnóstico certero sobre cualquier problema dental que se necesite abordar, así como proporcionar apoyo en los planes que se diseñen.

Su principal papel consiste en la limpieza profunda de los dientes, una labor que se conoce como el “raspado y pulido”. Esto consiste en la eliminación de los depósitos de placa bacteriana blanda y la acumulación de sarro duro, seguido del pulido para eliminar las manchas, dejando de esta manera una dentadura suave y renovada.

El higienista dental mantiene tu salud oral

No sólo cumple con el cometido que explicábamos anteriormente, y es que el higienista dental de las Clínicas Propdental tiene como objetivo la promoción y el mantenimiento de una buena salud oral, mostrando la atención domiciliaria correcta, y explicando cuáles son las formas más eficaces para así poder lucir una dentadura libre de la placa bacteriana que está en constante formación.

A día de hoy, existe un abanico tan enorme de productos en el mercado incluyendo los colutorios especiales, cepillos de dientes eléctricos, pastas dentífricas y demás parafernalia que el paciente podría llegar a tener confusiones. Para evitar esto, nuestros higienistas dentales siempre recomiendan el mejor tratamiento de elección para cada caso en particular.

Durante el transcurso en la cita en la clínica, el higienista dental comprobará si existe cualquier indicio de enfermedades o anomalía en la cavidad bucal. Y es que el higienista dental también desempeña un papel miy importante en la detección precoz y la prevención de los cánceres orales, especialmente porque tienden a ver a los pacientes en una base regular. Gracias a esto, las lesiones sospechosas en la cavidad oral pueden detectarse de forma temprana, un factor clave para mejorar el resultado de cualquier tipo de cáncer, antes inclusive de que el paciente llegue a desarrollar cualquier tipo de sintomatología, lo que ya sería un problema añadido.

Por otra parte, también hay que destacar que aquellos pacientes que sean fumadores tienen una mayor propensión a padecer la enfermedad de las encías y a perder un mayor número de dientes que aquellos que no son fumadores. Además de otros riesgos iguales o más peligroso, este hábito es completamente perjudicial para el paciente. El higienista dental será capaz de brindar la ayuda necesaria al paciente para que elimine dicho hábito, siempre a través de las recomendaciones. Asimismo, también puede eliminar las consecuencias negativas de carácter estético que produce el tabaco a través de distintos métodos de blanqueamiento dental.

Una visita regular al odontólogo para realizar una completa revisión, así como una buena dieta compuesta por fruta y verdura evitará una pérdida prematura de dentición, y además ayudará al paciente a mantener una boca saludable. El higienista dental de las Clínicas informará acerca de la relación entre la dieta y la salud oral, aportando valiosos consejos acerca de cómo reducir cualquier patología que pueda sufrir, desde la halitosis hasta la sensibilidad dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La función del higienista dental en la clínica"

Deja tu comentario