CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La halitosis en los niños pequeños

La halitosis en los niños pequeños

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 marzo 2014 en Odontologia

La halitosis, más conocido como el mal aliento, es algo muy habitual tanto en adultos como en niños, es por ello que a continuación vamos a conocer tanto las causas como soluciones de la halitosis en los niños pequeños con el objetivo de tener mayor información de este trastorno, que si bien es cierto no reviste gravedad es algo molesto e incómodo.

Causas de la halitosis infantil

Son muchas las causas que pueden provocar la halitosis infantil aunque hay que destacar que la gran mayoría de ocasiones en las que aparece el mal aliento se debe a pequeños restos de comida que se quedan alojadas en la boca y que a su vez interactuan con las bacterías bucales haciendo posible este desagradable olor. Por norma general las partículas y restos alimenticios no solamente se encuentran en los dientes si no que además se localizan en la parte posterior de la garganta así como también en la lengua, amigdales o encías.

Como ya hemos adelantado anteriormente las causas que provocan la halitosis son variadas y un ejemplo de ello es que este trastorno también puede tener su origen en todo tipo de órganos como el estómago o las fosas nasales. Finalmente hay que decir que el mal aliento también está relacionado con diferentes infecciones como la rinitis o la sinusitis entre otras muchas.

Como solucionar la problemática de la halitosis

Si tenemos en cuenta que estamos ante un trastorno que provoca muchas molestias no es de extrañar que sean muchas las personas que buscan todo tipo de soluciones para acabar con el mal aliento. En este sentido hay que destacar la importancia de una correcta higiene oral , la cual no solamente debe abarcar los dientes si no también otras zonas tales como las encías o la lengua.

Por otra parte es también conveniente la visita a Propdental con el objetivo de descartar que la causa del mal aliento se debe a una caries, otra de las razones por las cuales la halitosis hace acto de presencia en los niños.

Hay que diferenciar la halitosis con el mal aliento al levantarnos, puesto que este último caso es una situación normal y que no nos debe preocupar puesto que debido a la falta de saliva durante las horas de sueño los microorganismos que se alojan en la boca empiezan a desarrollar su actividad y por ello emiten este olor desagradable, que se eliminará con un cepillado.

En definitiva el mal aliento puede deberse a diferentes causas por lo que en caso de que estemos ante un trastorno persistente es muy recomendable acudir al especialista para que haga una evalución y nos ofrezca la solución más efectiva para nuestro caso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La halitosis en los niños pequeños"

    Deja tu comentario