CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La halitosis es un signo de otros problemas orales

La halitosis es un signo de otros problemas orales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Mayo 2015 en Odontologia

La halitosis o mal aliento es un signo de otros problemas orales o generales. Es decir, la halitosis permanente nos alerta de que algo no va bien en nuestra boca o nuestro cuerpo. En ocasiones, este problema se puede solucionar mediante una buena higiene oral, pero en otras situaciones no es tan fácil de arreglar.

Una buena higiene oral elimina la pegajosa placa dental que atrapa las partículas de comida y proporciona un hogar ideal para las bacterias. El cepillado y el uso del hilo dental a diario son los dos activos principales para eliminar la halitosis.

Problemas de salud general que provocan halitosis

Las causas de la halitosis incluyen problemas de riñón, infección de los pulmones o sinusitis, diabetes y problemas gastrointestinales. El ayuno también puede provocar mal aliento ya que cuando faltan alimentos el cuerpo descompone grasas y proteínas para conseguir energía. Algunas mujeres también pueden padecer mal aliento al principio de la menstruación.

A nivel oral, la caries dental y la enfermedad periodontal son los dos problemas principales que provocan la halitosis.

La mayoría de personas no son conscientes del mal olor que desprende su boca ya que es difícil notarlo uno mismo. Exhalar en las propias manos no es del todo fiable, de modo que si tenemos dudas sobre nuestra afectación podemos preguntarle a alguien de confianza o a nuestro dentista.

Previene el mal aliento, evita sus causas

La mejor manera de prevenir el mal aliento es prevenir sus causas y la causa principal es la descomposición de las partículas de comida por parte de las bacterias. Esta putrefacción provoca compuestos propios del azufre, así como toxinas malolientes.

Como hemos dicho, una buena higiene oral eliminará la placa que alberga los restos de comida y las bacterias. El cepillado y el uso del hilo dental a diario nos ayudarán a eliminar la halitosis. Cepillarse la lengua también es un detalle importante en este sentido. Lo mismo sucede con la limpieza de las dentaduras y de los aparatos ortodónticos removibles con la ayuda de los líquidos indicados.

Si estás preocupado por tu mal aliento, visita tu dentista de Propdental. El odontólogo detectará las causas que lo Provocan y te dará los consejos necesarios para combatirlas y eliminar el mal olor.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La halitosis es un signo de otros problemas orales"

    Deja tu comentario