CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La higiene dental, esencial en la infancia

La higiene dental, esencial en la infancia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 agosto 2015 en Odontologia

Una dieta pobre en nutrientes y vitaminas, con poca variedad de alimentos, puede poner en peligro la salud dental de los más pequeños. Los malos hábitos alimenticios sumados a una escasa higiene dental favorecen el deterioro de los dientes, encías y demás partes de la boca, que podrían dejar de realizar sus funciones correctamente en un futuro. Si no cuidamos la cavidad bucal, ésta no cuidará de nosotros cuando más la necesitemos. La masticación, la deglución e incluso la respiración podrían verse altamente afectadas. Para evitarlo, lo mejor que podemos hacer es animar a nuestros hijos a que velen por unos dientes y encías sanos y fuertes. ¿Cómo? Creando buenos hábitos de higiene dental.

¿Cómo lograr buenos hábitos de higiene dental?

Desde Clínicas Propdental disponemos de claves y secretos para lograr buenos hábitos de higiene dental. Gracias a las siguientes recomendaciones, tu hijo valorará progresivamente la importancia de mantener una buena higiene dental a diario:

  1. El cepillado dental debería convertirse en una costumbre que se repite día a día. Por ello, los padres deben asegurarse que los niños se cepillan los dientes antes de irse a dormir. Lo ideal es que lo hagan dos veces al día, y los mejores momentos para poner en práctica este hábito son después del desayuno y antes de meterse en la cama.
  2. Aunque lo más importante de la higiene dental es el propio cepillo y la técnica de movimiento, la pasta dental también juega un papel importante. La principal ventaja que aporta es, en general, el flúor que contiene. No obstante, el exceso de esta sustancia es perjudicial. Cuando los infantes menores de 6 años ingieren una gran cantidad de flúor, pueden desarrollar lo que se conoce como fluorosis, que se manifiesta con manchas blancas en el esmalte de los dientes. Para evitarlo, los padres tiene que medir debidamente la porción de pasta de dientes que su hijo debe utilizar, una información que pueden consultar a los dentistas en Clínicas Propdental.
  3. Los dientes de los recién nacidos y los niños muy pequeños solamente deben lavarse con agua; nada de utilizar pasta dental, de ningún tipo.
  4. Además se visitar el odontopediatra tan pronto haya erupcionado el primer diente de leche, los padres deben procurar de acudir al dentista al menos una vez cada seis meses. El profesional examinará la boca de su hijo, establecerá tratamiento si detecta alguna anomalía y, además, el niño se acostumbrará a las visitas y dejará atrás la fobia dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La higiene dental, esencial en la infancia"

Deja tu comentario