CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de beber agua

La importancia de beber agua

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Enero 2015 en Odontologia

El agua no solo nos moja cuando llueve, es crucial para nuestra vitalidad, energía y salud, estar un 3% deshidratado puede reducir nuestro rendimiento y nivel de concentración de manera dramática. Además de mantener nuestra boca húmeda y promocionar la secreción de saliva, el agua es importante para todas las funciones celulares del cuerpo incluyendo la digestión, la desintoxicación y muchos otros aspectos. De modo que si no eres un gran fan de beber agua, ahí van 10 motivos por los cuales deberías hacerlo.

Motivos para beber agua

  1. El agua es la sustancia de la vida. La vida sin agua no existiría. Necesitamos añadir agua continuamente en nuestro cuerpo para mantenerlo hidratado. Podríamos estar muchos días sin comer, pero solo 3 días sin beber agua.
  2. El cuerpo es en un 80% agua. El agua forma el 85% de nuestro cerebro, el 80% de la sangre y el 70% de nuestra musculatura.
  3. El agua es la mejor fuente de agua. Es difícil que el cuerpo la asimile de otras fuentes. A diferencia de lo que pueda parecer, los refrescos y el alcohol deshidratan el cuerpo tal y como hacen también otras bebidas diuréticas como el café y el té. De modo que la mejor manera de hidratarnos es con agua.
  4. El agua juega un papel fundamental es las funciones corporales. La falta de agua es la causa número uno de la fatiga diaria. Un 2% de deshidratación puede provocar una pérdida de la memoria a corto plazo, falta de capacidad en la resolución de problemas y dificultad para concentrarse.
  5. El agua es esencial para una correcta digestión, la absorción de los nutrientes y la desintoxicación. La comida es metabolizada y transportada por agua en el flujo sanguíneo. Además, el agua también transporta los elementos que el cuerpo no necesita y ayuda a eliminarlos.
  6. El agua es esencial para una correcta circulación en el cuerpo. Cuando el cuerpo está bien hidratado, hay más oxígeno en la sangre. El oxígeno es necesario para quemar grasa y convertirla en energía, sin su presencia no es posible utilizar la grasa para transformarla de este modo. De modo que cuando estás bien hidratado quemas más grasa y, debido a que hay una mayor cantidad de oxígeno, también tienes más energía.
  7. El agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, especialmente de los intestinos. También ayuda a eliminar el apetito.
  8. Regula el sistema de refresco del cuerpo. Al tomar un litro de agua, el cuerpo absorbe 750 ml en solo 15 minutos.
  9. Evita la deshidratación celular. Una enfermedad crónica que debilita las células y las vuelve vulnerables antes el ataque de ciertas enfermedades.
  10. La deshidratación puede darse en cualquier momento del año y no solo cuando hace calor.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de beber agua"

    Deja tu comentario