CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de la higiene dental

La importancia de la higiene dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 junio 2014 en Odontologia

Una de los aspectos más importantes a la hora de mantener una buena salud bucodental es la higiene oral y es que no solamente estamos ante un factor que se encarga de la estética dental si no que además es la principal herramienta de prevención ante todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries dental o enfermedades periodontales. Por ello a continuación vamos a conocer la importancia de la higiene dental y para ello explicaremos como debemos llevar a cabo esta rutina así como también que pasos son necesarios para completar este proceso.

La importancia de la higiene dental

El primer error de un amplio porcentaje de pacientes que vienen a Propdental es pensar que la higiene dental únicamente se refiere al cepillado después de las comidas y si bien es cierto que estamos ante la fase más importante de esta rutina hay que saber que además de ello hay que realizar una serie de tareas que nos permitirán disfrutar de una boca sana y cuidada. En cuanto al cepillado dental hay que destacar las numerosas opciones que tenemos a día de hoy gracias a la mejora y novedades que nos ofrece este sector, siendo importante destacar la presencia de los cepillos eléctricos puesto que nos permiten acceder a las zonas difíciles de la boca así como también se encargan de no dañar las encías. Por otra parte la pasta dental es otro de los elementos que no pueden faltar puesto que contiene flúor que nos protegerá ante las bacterias bucales.

Como ya hemos dicho anteriormente la rutina de higiene no solamente abarca el cepillado, siendo el uso del hilo dental uno de estos elementos que no pueden faltar puesto que nos serán de gran utilidad a la hora de retirar los restos de alimentos y placa que se aloja entre los dientes así como también en las zonas próximas a las encías. Finalmente hay que hablar también de los enjuagues bucales como una alternativa muy recomendable en esta rutina ya que contiene toda una serie de componentes que nos ayudarán a mantener una higiene oral óptima. En definitiva podemos decir que mantener una buena higiene dental no es una opción complicada aunque si que merece que le dediquemos tiempo y constancia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de la higiene dental"

    Deja tu comentario