CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de la primera visita al dentista infantil

La importancia de la primera visita al dentista infantil

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 abril 2016 en Odontologia

Todos somos conscientes de que la salud de los niños es una de las prioridades de cualquier padre desde el mismo momento de su nacimiento. En ciertas ocasiones, el estado general acapara más su atención que otras causas, por lo que no presentan una atención suficiente al correcto desarrollo de la boca del pequeño. La gran mayoría de expertos siempre recomiendan que los más pequeños comiencen a visitar al dentista antes de que aparezca el primer diente o antes de su primer cumpleaños.

Encuentra al dentista apropiado

Si bien puede que a algunos les parezca demasiado pronto, debemos saber que el consejo de la celeridad se encuentra respaldado por una importante trayectoria científica con importantes investigaciones detrás que, además, también indica que así es cómo se previenen las enfermedades dentales más graves. Asimismo, cuanto más temprano los niños sepan de la importancia de la rutina de higiene oral, mejor será para ellos cuando necesiten adoptar este tipo de hábitos de forma autónoma.

Encuentra a tu dentista ideal

La confianza en el dentista debe ser vital. Es por ello que los padres tienen que acudir al dentista que le transmita mejores vibraciones, y que goce de un mayor prestigio gracias a su profesionalidad. Debemos saber que no todos los dentistas disponen de especialistas en Odontología pediátrica que va desde sus enfermedades más comunes hasta el trato con los más pequeños, por lo que será preciso hacerse este tipo de preguntas antes de que tomemos la decisión final:

  • ¿Qué tipo de atención preventiva es ofrecida para los niños?
  • ¿Existen servicios de sedación diseñados específicamente para los más pequeños?
  • ¿El equipo de atención dental cuenta con habilidades para tratar con ellos?
  • ¿Las instalaciones se encuentran adaptadas para ellos?

Una vez que demos con el dentista que nos convenza es preciso que en una primera visita, los padres se informen de los necesario para cuidar de la salud oral de su pequeño. Las preguntas que deberemos plantear al dentista deberían ser algo así:

  • ¿Qué debo saber sobre el flúor?
  • ¿Por qué debo preocuparme por los dientes de leche?
  • ¿Qué debo hacer si mi hijo tiene dolor de muelas?
  • ¿Qué debo usar para limpiar los dientes y las encías?
  • ¿Qué tipo de pasta de dientes se debe usar y en qué cantidad?

En el transcurso de la primera visita, el Odontopediatra de Propdental revisará la existencia de problemas dentales. También limpiará los dientes del niño y evaluará el estado de la dentición. A partir de un diagnóstico, se ideará un plan de tratamiento en el caso de que fuera necesario, y si esto no lo fuera, se programará la próxima visita a la clínica. La salud dental de tu hijo no es poca cosa, y es que lo que le enseñes hoy, lo hará mañana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de la primera visita al dentista infantil"

    Deja tu comentario