La importancia de la sonrisa ¡Sonríe, y disfruta de sus beneficios!

La importancia de la sonrisa ¡Sonríe, y disfruta de sus beneficios!

¿A quien no le gusta una sonrisa bonita y radiante? La sonrisa no conoce idiomas ni fronteras, pese a las diferencias culturales y lingüísticas que puedan existir en nuestro planeta. El proceso de la sonrisa conlleva el uso que van desde 3 hasta 53 músculos faciales distintos. ¿Sabías que nuestra expresión de la sonrisa es formada en el momento en el que nacemos? No importa que se trate de una sonrisa sincera o una forzada para una fotografía, y es que más del 99% de las personas cree que la sonrisa es un activo importante en nuestra vida, mientras que algunos estudios nos muestran que sonreír frecuentemente mejora nuestros niveles de felicidad, además de aliviar el estrés y nos ayuda a triunfar en el campo profesional.

¿Qué beneficios trae consigo la sonrisa?

Más allá de los beneficios que comentábamos más arriba, debemos saber que sonreír trae consigo más beneficios. El mero acto de sonreír es un hábito diario de todo el mundo, que es necesario inclusive para vivir. Resulta más simple el sonreír que no fruncir el ceño, y es que la sonrisa estimula la liberación de las endorfinas. Es por ello que debemos tener una higiene oral correcta, ya que algunas personas con problemas dentales, como pérdida de dientes, mala salud oral o una decoloración dental, presencia de manchas… Hacen que evite sonreír, o que nos priva de estos beneficios de salud.

Alarga tu vida

Existen estudios que demuestran que el hecho de sonreír más, hace vivir más que aquellas personas que no sonríen. Por ejemplo, en la Wayne State University se realizó un análisis de las fotografías de jugadores de baseball que habían comenzado su carrera antes del 1950. Aquellas personas que se estudiaron (un total de 230) fueron clasificados según el tipo de sonrisa: Total, parcial o ninguna. Aquellas que mostraban una mayor sonrisa vivieron una media de 7 años más que los que optaron por no mostrar ninguna sonrisa. Los resultados acontecidos fueron los siguientes:

  • Sonrisa completa: 79’9 años
  • Sonrisa media: 75.
  • Sin sonreír: 72’9.

Los beneficios en la sociedad

Como todo el mundo sabe, las personas más risueñas suelen tener una mejor aceptación entre el público. Tanto es en deportistas, personalidades… como en la propia sociedad. Todo esto demuestra que, una buena sonrisa, te hace más atractivo a ojos de las personas que el mejor conjunto que te puedas poner.

¿Y tú, todavía te planteas si sonreír?

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con La importancia de la sonrisa ¡Sonríe, y disfruta de sus beneficios!

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.