CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de los dientes de leche

La importancia de los dientes de leche

Publicado por proptv el 20 Octubre 2014 en Odontologia

Es momento de hablar acerca de la importancia de los dientes de leche puesto que son muchas las personas que piensan que no merecen un cuidado diario ya que se tratan de piezas temporales. De esta forma a continuación vamos a explicar una serie de razones y argumentos de peso para cuidar los dientes temporales.

La importancia de los dientes de leche

Entre las principales labores de los dientes de leche hay que destacar tanto su funcionalidad como su estética, de esta manera una buena salud bucodental se traduce en no tener ningún problema a la hora de comer o hablar,  así como también no podemos olvidar que la estética juega un papel muy importante durante la niñez, especialmente si tenemos en cuenta que en esta los niños pueden llegar a ser muy crueles con el aspecto físico.

Sin embargo hay que hablar también de un factor muy importante para el cuidado de los dientes temporales y es que estas piezas están relacionadas directamente con la correcta erupción, forma, tamaño y posición de los dientes permanentes. Por ello cualquier problema dental no resuelto durante la infancia puede conllevar consecuencias negativas a nivel oral y es ahí donde cobra importancia la figura del Odontopediatra, especialista dental que se encarga de atender a los más pequeños.

Por si todo no es suficiente a la hora de tomarnos en serio la salud de las piezas temporales es momento de hablar del dolor dental que padecerá nuestro hijo en caso de caries dental así como también las intervenciones para solucionar este tipo de patologías son más complejas en comparación con una revisión rutinaria, lo que podría suponer la aparición de la fobia dental.

De esta forma queda clara la importancia de mantener en buen estado los dientes temporales y para ello es necesario llevar a cabo una estricta rutina de higiene oral, siendo importante el papel de los padres a la hora de instruir el hábito a sus hijos. Además de ello hay que acudir de forma periódica al especialista para que lleve a cabo revisiones bucales así como también es recomendable someterse a intervenciones preventivas como por ejemplo el sellado dental para prevenir la caries.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de los dientes de leche"

    Deja tu comentario