La importancia de una higiene profesional al año | Clínicas PropDental
Inicio » La importancia de una higiene profesional al año

La importancia de una higiene profesional al año

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 junio 2018 en Odontologia

Pero si yo ya me cepillo los dientes a diario, ¿Para qué necesito una higiene profesional? Es lo que piensan muchos pacientes. Pero, ¿Sabías que una higiene dental profesional al año puede ser la clave para prevenir el desarrollo de patologías como la caries? ¿Por qué es tan importante?

Está claro que el primer paso para mantener una sonrisa sana y bonita es una buena limpieza bucodental. Pero con el tiempo es casi inevitable que los restos de placa y bacterias se acumulen entre dientes y encías. Esta es la principal causa de la formación de sarro, que favorece las infecciones y es muy poco estético. Además, el sarro sólo se puede eliminar con una higiene profesional. Pero, ¿Y si la clave para evitar el sarro es esta higiene una vez al año?

Por qué necesitas una higiene profesional al año

Una higiene bucal profesional al año es clave para mantener una buena prevención oral. Estas son algunas patologías que podemos evitar con una limpieza dental profesional al año:

  • Gingivitis y periodontitis. Las principales enfermedades periodontales se deben a la falta de higiene oral y la acumulación de placa dental.
  • Mal aliento. También conocido como halitosis, se debe en la mayoría de casos a la acumulación de bacterias en la superficie lingual.
  • Caries dental. La enfermedad bucodental más común, que afecta especialmente a los niños, también se puede prevenir con una higiene bucal al año.
  • Sarro. El sarro es una película pegajosa de color amarillento, que resulta muy poco estética y favorece el desarrollo de infecciones.

Muchos pacientes sólo acuden a la limpieza dental profesional cuando ya tienen sarro. ¡Error! La higiene profesional es clave para mantener una sonrisa más sana y prevenir la acumulación de placa dental entre dientes y encías. Los expertos recomiendan una higiene bucal profesional al año como mínimo, cada ocho meses.

Pero no olvides que la base de una sonrisa sana es la higiene bucal diaria. Es decir, cepillarse los dientes después de cada comida. Además es importante complementar el cepillado con otras técnicas de higiene interproximal, como el enjuague bucal diario o el hilo dental. De este modo la higiene bucal será un complemento más para conseguir una prevención bucal completa. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas en la higiene bucal profesional. Además adaptamos nuestros tratamientos a cada sonrisa, que son mínimamente invasivos para dientes y encías. ¡Pide tu primera cita gratuita!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de una higiene profesional al año"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita