La importancia de usar bien el hilo dental
Inicio » La importancia de usar bien el hilo dental

La importancia de usar bien el hilo dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 septiembre 2016 en Odontologia

El hilo dental es uno de los complementos del cepillado más usados. Permite llegar a zonas donde el cepillo de dientes no llega tan fácilmente. Su uso también puede ir acompañado de los colutorios y los irrigadores bucales.

Los rincones que el hilo dental puede alcanzar con facilidad son la parte inferior de la encía y los espacios entre los dientes. En estos espacios se acumula mucha placa bacteriana o biofilm oral, algo que provoca el desarrollo de infecciones y enfermedades bucodentales. Así, estas complicaciones pueden conseguirse con un correcto uso del hilo dental.

Hay dos tipos distintos de hilo dental. Se puede usar el hilo multifilamento, hecho de nylon, o el hilo dental monofilamento, que es más caro pero se desliza con más facilidad entre los dientes. No obstante ambos tipos de hilo dental son muy recomendables para limpiar los espacios dentales. Además puede estar encerado e incluso existen hilos dentales con sabores.

Muchos pacientes no usan el hilo dental regularmente porque les provoca un sangrado leve en las encías. Esto puede deberse a un uso incorrecto o bien a una infección en las encías. Los profesionales de PropDental recomiendan acudir al odontólogo de confianza, para detectar a tiempo una posible enfermedad periodontal. Además el odontólogo puede orientar al paciente sobre un buen uso del hilo dental para evitar el sangrado durante su uso.

Cómo usar bien el hilo dental

Un buen uso del hilo dental requiere una técnica que consiste en diversos pasos. El primer paso es sostener correctamente el hilo dental. Lo más recomendado es usar los dedos pulgares e índices para sostenerlo. Después se debe pasar por debajo de la encía curvándolo ligeramente, y también pasarlo entre los dientes. Se recomienda ir usando secciones de hilo limpio para cada diente.

Es importante extraer el hilo dental con delicadeza para evitar daños en dientes y encías. Repitiendo este proceso un mínimo de una vez al día, lograremos una higiene más profunda de nuestra boca.

En caso de cualquier duda es importante acudir al odontólogo de confianza, quien te orientará para conseguir una limpieza bucodental completa y profesional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de usar bien el hilo dental"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita