CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de visitar regularmente al dentista

La importancia de visitar regularmente al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 junio 2016 en Odontologia

Cuando se trata de salud, tu mayor aliado es la prevención. Aunque esto es válido en cualquier especialidad, pasa a ser muy importante cuando se trata de la salud de tu boca y de tus dientes. A parte de ser tu carta de presentación ante los demás, si no la cuidas de forma adecuada también se puede convertir en fuente de problemas médicos.

A pesar que la gente es consciente de esto, solo suelen acudir al dentista cuando notan alguna molestia o cuando el problema ya ha aparecido. En Clínicas Propdental conocemos la importancia de la prevención, y por esta razón recomendamos que los pacientes realicen dos visitas anuales al odontólogo para prevenir posibles problemas dentales y, en el caso que aparezcan, tener un tratamiento más fácil.

¿Por qué nos resistimos a acudir con regularidad al dentista?

La mayoría de los pacientes reconocen sentir miedo al dolor cuando deciden acudir al dentista. Pero gracias a los avances tecnológicos de la odontología moderna, existen tratamientos mucho más cómodos e indoloros para todos nuestros pacientes. Otra razón que nos convence para resistirnos a acudir al dentista es el coste que supone este tipo de revisión periódica. Sin embargo, si visitas con regularidad a la clínica dental con encuentros preventivos, podrás evitarte sufrir patologías que supondrán un coste aún más caro, así como mayores incomodidades que pueden derivar en problemas serios de salud bucodental.

La gran parte de las patologías bucodentales se inician sin ningún dolor previo y únicamente se manifiestan cuando están muy avanzadas. La única forma para detectarlas en su fase inicial es a través de revisiones continuas al dentista. El riesgo que sufras enfermedades bucales es permanente, por este motivo debes estar alerta. Además, a medida que aumenta la edad la situación va empeorando. Así, en España el 20% de las personas mayores ha perdido más de la tercera parte de sus dientes. A pesar de ello, los ciudadanos siguen pensando que los asuntos bucodentales hacen más referencia a la estética que a la sanidad. Por eso, muchas personas no conocen la importancia de la salud bucal ni de su impacto en la salud corporal.

Así pues, te recomendamos que pienses cuándo fue la última vez que visitaste a tu dentista y que no esperes a tener algún síntoma o molestia en tus dientes o boca para asistir a una consulta. Si eres preventivo, podrás ahorrarte una gran cantidad de problemas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de visitar regularmente al dentista"

    Deja tu comentario