La importancia del cuidado dental regular

La importancia del cuidado dental regular

Realizar una completa higiene oral es fundamental: esta comprende de un cepillado dental después de cada comida, usar el la seda dental y terminar enjuagándonos con un colutorio, a fin de terminar eliminando por completo el acúmulo de bacterias que se alojan en nuestra boca y, de paso, consiguiendo un aliento refrescante. No sólo esto, sino que también realizar visitas regulares al dentista nos ayudará a mantener una sonrisa perfecta, con lo que podremos disfrutar de unos dientes blancos y brillantes, además de un aliento libre de halitosis. Como vemos, estas herramientas se postulan como la mejor opción a fin de prevenir tanto la enfermedad de las encías, como la caries y así reducir el riesgo de perder dientes de forma prematura.

Los beneficios de un cuidado dental regular

Si seguimos un cuidado dental regular estaremos promocionando la salud de nuestra boca, gracias a la eliminación de los agentes bacteriológicos que viven en nuestra boca, en forma de placa, sarro y además evitaremos tener problemas dentales estéticos como las manchas dentales. Lo que mucha gente no sabe es que no sólo estaremos promocionando la estética oral y alargando la vida de nuestros dientes, sino que estaremos haciéndole un favor directo a nuestra salud. Mantener unos dientes limpios, sanos y fuertes nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades tan graves como:

  • Embolia.
  • Alzheimer.
  • Problemas de riñón.
  • Nacimiento prematuro.
  • Cáncer oral.
  • Disfunción eréctil.
  • Infertilidad.
  • Infecciones pulmonares
  • Diabetes.
  • Ataque al corazón.

No sólo esto, sino que además ahorrarás dinero, y es que la prevención no sólo es un gran aliado para tu salud, sino que también lo es para tu bolsillo. Debemos saber que un cuidado dental regular evitará que padezcamos graves patologías como por ejemplo la periodontitis, una enfermedad capaz de hacer perder los dientes, una situación que deberíamos solventar mediante técnicas de implantología dental para recuperar una plena funcionalidad y estética. A diferencia de estos tratamientos tan costosos, una rutina de visita al dentista de carácter semestral nos asegurará que mantendremos nuestros dientes en buen estado gracias a los cuidados y técnicas que decidamos en consenso con el dentista de confianza de Propdental que serán adecuadas para mantener nuestro óptimo estado de salud bucal. Durante estas visitas, también nos podremos someter a una técnicas de limpieza dental profesional, que nos será de gran utilidad para evitar la formación de sarro en la cavidad oral.

¿Quieres más motivos por los cuáles tener una óptima salud oral? Atento a esta lista

Te ahorrarás dinero: la prevención siempre resultará más económica que un tratamiento. No sólo te ahorrarás dolores de muelas, sino que también evitarás someterte a tediosas intervenciones que precisamente destacan por su complejidad.
Tendrás un aliento fresco: realizando una técnica de higiene oral perfecta, tu boca olerá a limpieza.
Serás más “besable: ¿Quién querría besar a alguien que tiene una higiene oral distraída? Una boca y unos dientes limpios te harán más atractivo de cara a tu futurible compañía o pareja.
Da esquinazo a la enfermedad periodontal: la gingivitis se provoca debido al acúmulo de placa en los dientes. Esto quiere decir que si nos realizamos un cepillado dental regularmente, las probabilidades de sufrir esta patología disminuirán sensiblemente.
¿Ataque al corazón? ¡Improbable!: Cuando sufrimos una infección oral, las bacterias pueden terminar por pasar al torrente sanguíneo, lo que ocasionaría que se aumenten las probabilidades de terminar sufriendo un ataque.
Previene la diabetes: debemos saber que la enfermedad periodontal complica el control del nivel de glucosa en sangre. Debemos hacer especial hincapié en que las personas que padezcan diabetes tienen una mayor propensión a sufrir esta patología, por lo que es recomendable extremar las precauciones.

Como vemos, cuidar de nuestra boca es un trámite rápido, sencillo y muy agradecido, en comparación con los tratamientos que se deben realizar para devolver la salud a una boca que está enferma. Para asegurarnos de no hacer más visitas al dentista de las regulares de control, tenemos que seguir esta pauta de sencillos consejos, que como vemos, nos traerán más de una alegría en el transcurso de nuestro día a día. ¡Larga vida a nuestros dientes!

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con La importancia del cuidado dental regular

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.