CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia y la utilidad de las radiografías panorámicas

La importancia y la utilidad de las radiografías panorámicas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 Abril 2016 en Odontologia

Ser conscientes de la importancia y la utilidad de las radiografías panorámicas nos será muy útil de cara a tomar consciencia acerca de los avances que el sector de la Odontología ha experimentado. Tenemos que destacar como signo inequívoco del progreso, la importancia que tienen las radiografías panorámicas, también conocidas como ortopantomografías. Estas nos serán de una gran ayuda de cara a obtener un diagnóstico correcto del paciente, convirtiéndose de esta forma en una herramienta indispensable que encontramos, cómo no, en las Clínicas Propdental.

Utilidad e importancia de las radiografías panorámicas

El motivo por el que nos encontramos frente a la solución idónea para realizar un diagnóstico óptimo es debido a que este tipo de radiografía nos permiten una exploración dental total, lo que significa que se podrá determinar el estado de la boca fácilmente, gracias a que esta nos ofrece la opción de visualizar todas las piezas dentales, así como ver el estado en el que se encuentra el hueso maxilar o la articulación temporomandibular, que cuenta con una gran importancia en la funcionalidad bucodental de un paciente.

Este es un tipo de radiografía indicada en los pacientes de más de seis años de edad, ya que nos permite que evaluemos cuál es el desarrollo de los maxilares; así como también podremos revisar el estado en el que están los dientes temporales, y comprobar el proceso de la erupción dental de la dentición permanente. De este modo, dejamos claro que nos encontramos frente a una de las pruebas más recomendables para conseguir un correcto diagnóstico, ya que con tan sólo una prueba realizada en apenas unos segundos, de una forma simple y son dolor conoceremos la presencia de patologías en cualquier estructura de nuestra cavidad oral.

De este modo y si tenemos en cuenta la importancia de esta prueba es normal saber que en Propdental realizamos radiografías panorámicas a nuestros pacientes, y a partir de los resultados que vemos reflejados en ella, pasamos a idear el tratamiento personalizado más adecuado para el caso y devolverle la sonrisa, siendo muy importante que destaquemos otra vez que la prevención siempre será la mejor forma de evitar desarrollar enfermedades orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia y la utilidad de las radiografías panorámicas"

    Deja tu comentario