CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La influencia de la obesidad en la enfermedad de las encías

La influencia de la obesidad en la enfermedad de las encías

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Noviembre 2015 en Odontologia

No exageramos si decimos que existe un número larguísimo de enfermedades de salud general que tienen una estrecha relación con nuestra salud oral. Es por esto que a continuación vamos a ver un estudio que concluye que la obesidad afecta al tratamiento de las encías. De esta manera, tenemos que tener en cuenta la importancia de un exceso de peso para lograr unos resultados eficaces en el tratamiento de esta enfermedad tan habitual, y que afecta a un gran número de pacientes que acuden a las Clínicas Propdental.

La relación entre obesidad y tratamiento de la enfermedad de las encías

Para realizar este estudio, se requirieron de numerosas pruebas a muchos pacientes a los que se le practicó tanto el alisado como raspado radicular. Esto consiste en una limpieza profunda de las piezas dentales, cuyo objetivo reside en eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro, que se encuentra alojado alrededor de las encías. En el momento en el que pasaron dos meses desde el tratamiento, se pudo comprobar cómo aquellas personas que tenían un sobrepeso contaban con diversa sintomatología relacionada con la enfermedad periodontal, como por ejemplo los bolsillos periodontales, mientras que estas mismas bolsas presentaban un inferior tamaño en las mismas.

De la misma forma que ocurrió con aquellas personas que padecían sobrepeso, también se pudo comprobar que aquellas personas que tenían el hábito del tabaquismo tenían una menor probabilidad de éxito en el tratamiento de enfermedad de las encías, por lo que nuevamente tenemos que destacar el tabaquismo como un enemigo acérrimo de la salud bucodental, y es por ello que resulta conveniente eliminar este hábito, o por lo menos que reduzcamos el consumo de tabaco todo lo que podamos.

Asimismo, también tenemos que decir que no sólo debemos centrarnos en cuidar la salud de las encías, sino también de cualquier otra patología que pueda sufrir nuestra boca. Naturalmente, la prevención siempre es la mejor herramienta en el campo de la odontología, y nuestro mayor aliado siempre será una rutina de higiene dental correcta, a fin de dar esquinazo a las patologías. Para completar esto, una visita semestral a nuestro dentista de confianza nos ayudará a diagnosticar cualquier indicio de enfermedad que presentemos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La influencia de la obesidad en la enfermedad de las encías"

    Deja tu comentario