La justificación de las restauraciones provisionales

Cuando realizamos diferentes tratamientos dentales, como el recubrimiento del diente natural, sea este de forma parcial o completa, o en la colocación de un pilar de implante en un paciente, será necesaria la utilización de restauraciones dentales provisionales. A diferencia de lo que muchos piensan, este tipo de restauración no sólo cumplirá una función de carácter estético, sino que también encontraremos una gran lista de ventajas funcionales que ahora conoceremos gracias a la justificación de las restauraciones dentales provisionales.

Justificación de las restauraciones provisionales

Ahora conoceremos los motivos por los que se usan las restauraciones provisionales en un buen número de tratamientos dentales:

  • Para proteger el tejido dental a fin de frenar la sensibilidad de los pilares preparados durante la técnica.
  • Mejora de la función y estética del diente tratado.
  • Prevenir la migración de los pilares
  • Poder reforzar y evaluar la higiene oral desde casa.
  • Proteger el diente frente a patologías comunes, como la caries dental.
  • Ofrecer una matriz que haga las veces de retenedor de apósitos quirúrgicos periodontales.
  • Estabilización de dientes móviles si es que se lleva a cabo una terapia periodontal.
  • Ofrecer una función de anclaje en procesos de Ortodoncia durante el movimiento dentario.
  • Desarrollo y evaluación de un esquema oclusal.
  • Ofrecerá la evaluación de la fonética y la función masticatoria.
  • Ayuda a determinar el pronóstico de pilares dudosos durante el plan de tratamiento prostodóntico.

Como hemos visto, encontramos diversas y variadas causas que hacen imprescindible el uso de las restauraciones provisionales en buen número de tratamientos dentales, por lo que será interesante que nuestro dentista de confianza sea quien nos recomiende cual es la que se ajusta mejor a nuestras necesidades, ya que hoy en día encontramos a nuestra disposición una buena gama de materiales y técnicas para confeccionar este tipo de prótesis.

En Propdental somos perfectamente conscientes de esta necesidad y reclamo, por lo que ponemos a disposición del paciente un equipo especializado en este tipo de tratamientos, y ofrecemos una atención personalizada en la que las restauraciones provisionales nos ayudarán muchos fin de asegurar el éxito de nuestras intervenciones, así como también buscando el máximo confort y seguridad en los pacientes durante la técnica.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con La justificación de las restauraciones provisionales

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.