La limpieza dental en la clínica -
Inicio » La limpieza dental en la clínica

La limpieza dental en la clínica

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 junio 2014 en Odontologia

La limpieza dental profesional es esencial para poder mantener una buena higiene oral y poder mantener una sonrisa bonita durante toda la vida. El hecho de realizarte tratamientos de higiene regularmente con tu higienista dental te ayudará a mantener tu dentadura sana y atractiva, además de prevenir la mayoría de problemas dentales: empezando por la caries dental y la enfermedad periodontal.


¿Qué sucede durante la limpieza dental profesional?

Esto es lo que puedes esperar de la sesión de limpieza profesional con uno de los higienistas de nuestras clínicas Propdental:

  • El higienista examinará tus dientes al completo para comprobar si tienes alguna caries dental. Los síntomas iniciales de las caries no suelen ser notados por el paciente, pero en cambio el higienista sí que los identifica. Esto permite que se pueda realizar un tratamiento precoz para evitar que experimentes dolor o incomodidad, preservar el máximo tejido dental posible y evitar que la caries se desarrolle.
  • Tus encías también serán examinadas en busca de síntomas de la enfermedad periodontal. La enfermedad leve de las encías es mucho más barata y fácil de tratar, con lo que la detección precoz será muy útil para prevenir cualquier complicación periodontal.
  • Los depósitos de placa y sarro son eliminados por parte del higienista para prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías.
  • Posteriormente, el profesional pule tus dientes para que mantengas una sonrisa sana y bonita.
  • Durante la visita, el higienista también examinará todos los demás rincones de la boca para detectar cualquier anormalidad que pudiera ser síntoma de un l. En caso de detectar alguna rareza, esta debería ser investigada a fondo para descartar su carácter maligno. Debes saber que la detección precoz del cáncer y otras enfermedades es muy útil para poder curarlas.
  • El higienista te aconsejará en relación a los procesos de higiene oral caseros y a tu dieta.
  • Si estás preocupado acerca del mal aliento o la halitosis, debes comunicárselo al higienista, ya que esto puede ser un síntoma de otras afectaciones y se puede eliminar con la erradicación de su causante.
  • Si sufres sensibilidad dental, nuestro higienista tiene herramientas para aliviar tu problema, puede que recurra a los selladores dentales para proteger tus dientes de los factores externos y así evitar que te duelan en según qué situaciones.
  • Si tienes cualquier duda acerca de la limpieza dental profesional, no dudes en contactar con nuestras clínicas para que te la resolvamos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La limpieza dental en la clínica"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita