La mejor respuesta al mal aliento -
Inicio » La mejor respuesta al mal aliento

La mejor respuesta al mal aliento

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 29 julio 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

La mayoría de banyos particulares tienen como mínimo una botella de enjuague oral. Quizá tú también tengas uno en casa y lo uses ocasionalmente, cuando quieres disimular el mal aliento provocado por una comida muy fuerte que acabas de comer, o puede que incluso lo utilices como parte de tu rutina diaria.

No importa el motivo por el cual lo utilices, peo es importante que entiendas que solo consigue un alivio temporal ya que no mata las bacterias de la boca, que son la causa de la halitosis. Eso sí, utilizado debidamente, puede ser parte de la solución contra el mal aliento.


El enjuague no es la solución al mal aliento

Los enjuagues puedes ser una parte muy efectiva de tu higiene oral diaria, pero si se utilizan como tratamiento para el mal aliento solo sirven como una cobertura a corto plazo. Para eliminar las bacterias de tu boca que comportan el mal aliento se debe elaborar un plan de tratamiento mucho más completo que incluye el cepillado dental tres veces al día, pasarse el hilo dental por la noche, y utilizar el enjuague para quitar de la boca las bacterias que el cepillado y el hilo han separado de los dientes. La lengua también es un caldo de cultivo para las bacterias, de manera que se debe cepillar con el cepillo o un raspador de lengua específico.

De modo que el enjuague debería utilizarse como parte de la solución pero no como una única herramienta para erradicar el problema. Todos los enjuagues dan una sensación de frescor por un corto periodo de tiempo pero el problema vuelve de seguida si no cortas por lo sano aquello que lo provoca.

Por otro lado, debes asegurarte que utilizas un enjuague oral que no contenga alcohol y que tiene un sabor que te gusta. Escoger un enjuague que te gusta servirá para asegurar que lo utilizas permanentemente como parte de una rutina oral correcta que te ayude a mantener los dientes y las encías sanas, bonitas y sin mal olor.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La mejor respuesta al mal aliento"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita