CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La nueva moda de Tatuajes dentales

La nueva moda de Tatuajes dentales

Publicado por cristina moyano el 4 septiembre 2014 en Odontologia

Nunca nos dejaremos de sorprender por las modas, especialmente aquellas que afectan a la estética dental y es que en los últimos años hemos visto como se ponía de moda la diastema (separar los dientes delanteros) o las sonrisas con luz led. Pero parece ser que nos siguen llegando novedades en este sentido. Es momento de conocer la nueva moda de Tatuajes dentales. Tal y como lo leen, a día de hoy no solamente es posible tatuarse las encías o la lengua si no que además tenemos a nuestra disposición la posibilidad de tatuarnos los dientes.

La nueva moda de Tatuajes dentales

Estamos ante una tendencia conocida con el nombre de Tateeth y que ya se está empezando a demandar en algunos países como Estados Unidos o Japón. Entre las principales particularidades de esta nueva técnica, que se puede aplicar en cualquier diente desde incisivos a molares, hay que decir que no se tatuan directamente sobre el diente si no que este dibujo se realiza en una carilla de porcelana, lo que nos permite proteger el esmalte dental.

El principal inconveniente de esta moda es que no se puede llevar a cabo en un paciente que cuente con la boca sana ya que como hemos adelantado anteriormente únicamente se realiza sobre fundas o carillas. Sea como sea estamos seguros que este movimiento acabará llegando a España y es importante advertir sobre los peligros que tiene esta peligrosa práctica a nivel oral puesto que para poder lucir un tatuaje es necesario aplicar una carilla de porcelana, donde uno de los pasos previos de esta intervención es el tallado dental por lo que el diente perderá tanto la forma como el tamaño original lo que hará posible que el paciente nunca pueda recuperar la estética de su diente y dependerá de las carillas dentales.

De todas maneras a pesar de los inconvenientes de esta técnica no hay que olvidar que otras modas tales como el piercing en el frenillo o la diastema tuvieron un gran impacto, debido en parte a que muchos famosos optaron por unirse a estas modas por lo que esperamos que el fenómeno Tateeth aterrice con fuerza en España.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La nueva moda de Tatuajes dentales"

    Deja tu comentario