La obesidad afecta al tratamiento de las encías
Inicio » La obesidad afecta al tratamiento de las encías

La obesidad afecta al tratamiento de las encías

Publicado por Silvia Cabruja el 21 junio 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

Son muchas las enfermedades de salud general que están directamente relacionadas con la salud oral, por ello a continuación vamos a conocer un estudio llevado a cabo en Londres en el cual se concluye que la obesidad afecta al tratamiento de las encías. de esta forma tendremos que tener en cuenta el peso para obtener unos resultados más eficaces en esta patología tan común y que afecta a numerosos pacientes que acuden a Propdental.

La obesidad afecta al tratamiento de las encías

Para llevar a cabo este estudio se hicieron numerosas pruebas a todo tipo de pacientes a los que se le practicó tanto el raspado como alisado radicular, dicho de otra forma consistía en una limpieza profunda de los dientes que tenía como principal objetivo eliminar tanto la placa como el sarro que se aloja alrededor de las encías. Una vez pasados dos meses después del tratamiento se comprobó que aquellas personas que padecían sobrepeso contaban con diferentes síntomas relacionados con la enfermedad como por ejemplo bolsillos periodontales, mientras que estas mismas bolsas en pacientes con un peso correcto eran de un tamaño más inferior.

De igual forma que sucedió con las personas con exceso de peso también se verificó que las personas con el hábito de fumar también tenían menos posibilidades de éxito en el tratamiento de enfermedad de las encías, siendo una vez más la importancia de destacar el tabaco como uno de los grandes enemigos dentro de la salud oral y por ello es conveniente eliminar este hábito o por lo menos reducir el consumo de cigarrillos.

Por otra parte hay que decir que no solamente tenemos aspectos negativos que están relacionados con la enfermedad de las encías si no que también hay que destacar toda una serie de factores que nos serán de gran ayuda para evitar el desarrollo de enfermedades periodontales, y en este sentido no nos podemos olvidar de la rutina de higiene dental como uno de los aspectos más importantes y que nos serán de mayor ayuda, así como también es básico acudir a nuestro dentista de confianza de forma periódica.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La obesidad afecta al tratamiento de las encías"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita