CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La obturación dental paso a paso

La obturación dental paso a paso

Publicado por proptv el 23 octubre 2014 en Odontologia

Si tienes una caries debes saber que la alternativa más eficaz para solucionar esta patología tan común es la obturación dental, una intervención que destaca principalmente por ser muy sencilla, rápida y totalmente indolora. A continuación vamos a hablar de la obturación dental paso a paso con el objetivo de conocer todos los detalles de este tratamiento que es más conocido con el nombre de empaste.

La obturación dental paso a paso

Una vez que el especialista encuentra una caries en el diente determinará cual es la forma más efectiva para acabar con esta enfermedad oral. En el caso de la obturación dental hay que decir que es una excelente alternativa para caries leves o moderadas puesto que si la caries es muy extensa o afecta a la pulpa dental será necesario llevar a cabo un proceso más complejo como por ejemplo la endodoncia.

El primer paso en una obturación dental es aplicar anestesia local en la encía próxima al diente afectado, a través de ello conseguiremos que el paciente no sienta dolor ni molestias durante la intervención. Una vez que se ha conseguido adormecer la zona es momento de retirar la parte cariada y para ello se utiliza un herramienta específica para finalmente rellenar el hueco dejado por la caries a través de composite, que es el material más común a día de hoy y que mejora el resto de materiales que se utilizaban antaño como la amalgama, una aleación metálica que no solamente no respetaba la estética dental del paciente si no que además podía llegar a ser tóxico. Una de las principales ventajas del composite es que tiene un color muy similar al diente natural, siendo de esta forma una alternativa estética muy recomendable y que además nos ofrece una gran resistencia y durabilidad.

Una vez que se ha colocado el composite se procederá a alisar la zona para devolver tanto la estética como la funcionalidad al diente. En definitiva estamos ante un sencillo proceso que tiene una duración aproximada de 15 minutos y que nos permitirá solucionar un problema relacionado con la caries dental. ¿A qué esperas para resolver este problema tan común?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La obturación dental paso a paso"

    Deja tu comentario