CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La odontología estética

La odontología estética

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 diciembre 2014 en Odontologia

La odontología estética es la rama de la odontología que se encarga de modificar cualquier característica de los dientes, encías y otros agentes implicados en la sonrisa para conseguir una apariencia bonita y natural.

Existen un montón de tratamientos encarados a este propósito, cada uno de ellos con un objetivo concreto. Blanqueamiento dental, carillas de porcelana, corona de porcelana, ortodoncia invisible o alargamiento de corona son solo algunos ejemplos de ellos; métodos que pueden solucionar casi cualquier problema que puedas imaginar.

Odontología estética en Barcelona

Además de los tratamientos propiamente dichos, en Propdental contamos con un simulador dental 3D que nos permite observar los resultados que se pueden conseguir con cada tratamiento antes de haberlo realizado. Este sistema nos permite comentar con nuestros pacientes las distintas opciones de tratamiento para decidir conjuntamente la mejor solución para su caso particular.

Estos son algunos de los principales tratamientos de odontología estética que utilizamos en Propdental:

Blanqueamiento dental: se trata de un simple tratamiento que llevamos a cabo en nuestra clínica dental y que se puede completar en casa. En él, aplicamos agentes blanqueadores en la sonrisa que permiten eliminar las manchas de la superficie del esmalte de manera inmediata. Sus efectos no son permanentes y su duración depende de los hábitos del paciente.

Coronas dentales de porcelana: las coronas o fundas dentales nos permiten cambiar el tamaño, la forma y el color de los dientes naturales desgastados, dañados, descoloridos o rotos para así mejorar su estética y funcionalidad.

Carillas de porcelana: se trata de unas finas capas de porcelana que se pegan a la pared exterior de los dientes logrando modificar su color, textura, forma, tamaño e incluso corregir un mínimo apiñamiento.

Transformación de la sonrisa
En ocasiones no basta con emplear un único tratamiento de odontología estética para corregir los defectos de la sonrisa y conseguir unos dientes y encías perfectos. En estas situaciones, realizamos lo que llamados “transformación de la sonrisa”, una combinación de tratamientos personalizada según las necesidades del paciente.

El primer paso para la transformación de la sonrisa es el análisis de la sonrisa del paciente y el recabo de información sobre sus objetivos estéticos. Cualquier cambio que realicemos en la sonrisa siempre tiene en cuenta la funcionalidad de la dentadura, de modo que mantenemos en todo caso una mordida correcta.

También tenemos en cuenta el rostro del paciente, ya que una sonrisa ideal para una cara concreta puede que no sea la mejor sonrisa para otra cara diferente. Nuestros especialistas buscan siempre la armonía con el rostro y la personalidad de la persona y ponen sus conocimientos a disponibilidad del paciente para que entienda la idoneidad de un u otro resultado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La odontología estética"

Deja tu comentario