CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La odontología general en Clínicas Propdental

La odontología general en Clínicas Propdental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 junio 2015 en Odontologia

Mantener un correcto estado de salud general también pasa por cuidar de órganos y partes del cuerpo en particular. Las personas nunca estamos completamente sanas sin un buen cuidado dental, sin disponer de un dentista profesional que, periódicamente, revise la integridad de nuestros dientes, encías y demás tejidos que se encuentran en la cavidad oral. En ocasiones, los problemas dentales pueden conducir a patologías de salud más serias, como dolores de cabeza frecuentes o problemas digestivos. Lo odontología general es la disciplina que se ocupa del cuidado primario, una amalgama de todas las especializaciones del sector.

En Clínicas Propdental contamos con tecnología avanzada y un amplio equipo de profesionales formados en odontología general, que pueden tratar pacientes de cada grupo de edad: desde niños pequeños hasta personas mayores, ofrecen diferentes modalidades de tratamiento para cada miembro de la familia. Cada caso es tratado de forma individual con atención personalizada.

La odontología pediátrica

También conocida como odontopediatría, esta disciplina incluye la exploración y el tratamiento de los pacientes infantiles, pero también se encarga de la detección de anomalías en la posición de los dientes, para así trasladar el caso al ortodoncista (al cargo de la elaboración de tratamientos restauradores). Así pues, la función del odontopediatra en Clínicas Propdental está orientada a cuidar de la salud dental integral e ininterrumpida de los niños y cuenta con una filosofía de trabajo fundamental: tratar a los más pequeños mediante técnicas de odontología infantil.

La odontología general en adultos

Muchos son los pacientes que, erróneamente, no consultan a un dentista a menos que experimenten un problema dental grave. Los exámenes dentales periódicos y de atención médica adecuada pueden prevenir muchos problemas dentales que, de no tratarlos, podrían desembocar a problemas más graves. Así pues, los chequeos regulares y las sesiones de limpieza dental profesional ayudan a los pacientes adultos a prevenir enfermedades como la caries dental o la periodontitis. La función de los higienistas en nuestros centros es imperativa, puesto que eliminan la placa y el sarro y pulen los dientes para mejorar, también, la estética de la sonrisa.

La enfermedad periodontal, frecuente en adultos

La enfermedad periodontal o periodontitis se define como la etapa avanzada de infecciones de tejidos blandos que causan la inflamación de las encías. De ser identificada en sus primeras etapas, se puede revertir y evitar severas consecuencias como la pérdida de los dientes. De entre los signos principales de la periodontitis se encuentran:

  • Encías inflamadas y rojizas
  • Dientes frágiles y sueltos
  • Sensibilidad dental extrema
  • Sangrado constante y, sobre todo, al cepillarse los dientes
  • Dolor en las encías
  • Mal aliento persistente
  • Dificultad al masticar

La odontología general en personas mayores

El envejecimiento también puede ser la causa de la aparición de determinados problemas dentales. De hecho, hay algunos que incluso se consideran más prevalentes en personas mayores. Los dientes son más débiles y frágiles, empiezan a perder entereza y son más vulnerables a la ruptura, sobre todo después de los 50 años de edad. En Clínicas Propdental también cuidamos de esta parte de la población que, al ser más propensa a contraer problemas en la cavidad oral, merece una atención especial. Los problemas dentales más comunes que pueden presentar y que se pueden identificar a través de revisiones periódicas son:

1. El cáncer oral

Durante las sesiones de revisión dental, nuestros profesionales examinan la boca del paciente para detectar posibles signos del cáncer oral. Las visitas regulares al dentista pueden identificar dichos signos en etapas realmente tempranas, algo que actúa como un método de prevención eficaz. En Clínicas Propdental utilizamos tecnología avanzada para garantizar una revisión completa.

2. El bruxismo

El bruxismo (el trastorno de apretar o rechinar los dientes) puede tener efectos devastadores en la salud oral del paciente y varios efectos secundarios en la salud general. Dolor de cabeza, de mandíbula, de dientes… Y en la mayor parte de los casos, los pacientes no se dan cuenta de ello. El bruxismo suele ser más frecuente durante la noche, mientras dormimos. Los dentistas en Propdental buscan sus signos generales, como el desgaste progresivo del esmalte, y recomiendan un tratamiento para frenar sus consecuencias.

5. La boca seca

La boca seca o xerostomía es uno de los problemas dentales más comunes entre las personas de más de 50 años. Cuando no se secreta la cantidad de saliva adecuada, los dientes son más vulnerables a varios problemas como la caries dental.

7. Prótesis dentales

Las dentaduras postizas son dispositivos dentales removibles que reemplazan los dientes naturales perdidos. A pesar de que algunos pacientes aún se decantan por esta opción, en la actualidad los implantes dentales son el tratamiento más adecuado, eficaz y con garantías de buenos resultados. Proporcionan una mayor durabilidad y una incuestionable funcionalidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La odontología general en Clínicas Propdental"

    Deja tu comentario