CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La odontología sin dolor, un paso hacia la tranquilidad

La odontología sin dolor, un paso hacia la tranquilidad

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Agosto 2014 en Odontologia

En la actualidad, la odontología sin dolor ha conseguido dar un paso más hacia la tranquilidad, hacia la disminución de la fobia dental de los pacientes. La verdad, con el fin de que los pacientes se sientan más seguros y cómodos, en Clínicas Propdental hemos tomado las medidas necesarias, siempre dispuestos a hacer de la visita y los tratamientos dentales las prácticas más temidas posible. De acuerdo con un reciente artículo del Huffington Post, hay algunos temores comunes que los pacientes de todo el mundo temen cuando se aproxima su siguiente visita a la cínica dental. Para mejorar la situación, la mayoría de profesionales se ha sumado a la causa.

La actualidad: ¡adiós a la fobia dental!

La mayoría de consultas dentales han hecho y siguen haciendo todo lo posible para disminuir la frecuencia de la fobia dental. Sin embargo, aún existen algunos pacientes que, al oír el sonido de los instrumentos dentales, al observar las expresiones del dentista, al sentarse a la silla o al abrir la boca, el medio les domina el cuerpo. La verdad, el sonido del as herramientas cortantes que raspan las manchas dentales, el sarro y la placa bacteriana puede sonar, para ellos, como un continuo talador, algo que les genera un aumento de ansiedad y fobia.

Pero en la actualidad, con la odontología sin dolor, las cosas han cambiado hacia mejor. Hoy en días es posible hacerse cargo de los problemas dentales con éste método, sin importar la gravedad o la afectación de los mismos. La odontología sin dolor convierte la labor del dentista en algo más fácil, permite al paciente relajarse y estar a gusto con todos los procedimientos dentales, incluyendo endodoncias, implantes dentales y otros tratamientos necesarios. Pero, ¿y esto cómo se logra?

En Clínicas Propdental, por lo general, durante la atención dental solemos manejar el dolor mediante la anestesia. Nuestros dentistas tienen la opción de adormecer o anestesiar las zonas o dientes en que van a trabajar, algo que se logra con anestésicos locales, o causar una sensación de calma, conocida como sedación consciente, con la aplicación de sedantes. Además de ello, para apaciguar el dolor después de la atención, también recetan analgésicos y antiinflamatorios.

Mediante los métodos mencionados y la colaboración del paciente, conseguir comodidad durante tratamientos complejos es posible. Actualmente, la odontología sin dolor es una constante en la mayoría de clínicas dentales. No dejes que el miedo al dentista acabe con tu salud dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La odontología sin dolor, un paso hacia la tranquilidad"

    Deja tu comentario