CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La odontología, un alivio para todo el mundo

La odontología, un alivio para todo el mundo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 julio 2014 en Odontologia

Los procesos y procedimientos utilizados para el diagnóstico y tratamiento de los problemas dentales son ampliamente conocidos en odontología. Pero la odontología es mucho más que un fuerte dolor de muelas que la mayoría de gente asocia con una visita exprés al dentista. Una de las especializaciones más recientes en el campo de la odontología es la odontología restauradora. Su objetivo es devolver la funcionalidad a los dientes dañados, preservando también su estética. En el peor de los casos, los dientes deben extraerse y se pueden reemplazar por implantes o puentes.


La sintonía entre la odontología restauradora y cosmética

La odontología restauradora está estrechamente relacionada con la odontología cosmética. De hecho, la única diferencia real entre ambas es la razón por la cual se realiza el tratamiento. Los tratamientos cosméticos se preocupan de la apariencia de los dientes y la boca en general, mientras que la odontología restauradora se centra en devolverle la funcionalidad a los dientes para conseguir una correcta masticación. Por otro lado, la salud de los dientes y las encías pueden tener otros efectos causando problemas de confianza en uno mismo cuando conllevan un empeoramiento de la apariencia u otros problemas de salud.

Para evitarlos a toda costa, es necesario visitar al dentista regularmente. Si acudir a la clínica dental es un problema para ti debido al miedo o a la ansiedad, hay un campo de la odontología que se preocupa de tu preocupación: la sedación en odontología. Las diferentes opciones de anestesia subministradas durante el tratamiento se encargan no solo de aliviar el dolor, sino de reducir los niveles de miedo y estrés del paciente, para hacer que la visita sea más llevadera. En este aspecto, la sedación consciente que utilizamos en Propdental aporta una solución para los casos de miedo o ansiedad dental sin limitar la capacidad de cooperación del paciente que la recibe.

Tengas el problema que tengas en tus dientes y encías, hay una especialidad de la odontología preparada para solucionarlo. Eso sí, la prevención es la mejor herramienta para conseguir reducir los efectos nocivos de cualquier problema, por eso te recomendamos acudir al dentista al menos una vez al año para que nuestros odontólogos puedan llevar a cabo un diagnóstico precoz de cualquier patoliogía.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La odontología, un alivio para todo el mundo"

    Deja tu comentario