CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La primera visita al dentista

La primera visita al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 junio 2015 en Odontologia

La salud de los niños es una de las grandes obsesiones de los padres desde el momento en el que nacen. En ocasiones, es el estado general el aspecto que más les preocupa y no presentan la suficiente atención al cuidado de su pequeña cavidad oral. La mayoría de los expertos recomiendan que los más pequeños empiecen a visitar el dentista después de la aparición de su primer diente o antes de su primer cumpleaños.

A algunos les va a parecer demasiado pronto, pero este consejo está respaldado por una larga trayectoria científica y de investigación que, además, indica que así es cómo se previenen las enfermedades dentales más graves. Asimismo, cuánto más temprano los niños aprecien la importancia de la higiene oral, mejor será para ellos cuando tengan que adoptar estos hábitos de forma autónoma.

Encontrar el dentista apropiado

La confianza en el odontólogo es vital. Por ello, los padres deben acudir al dentista que más buenas vibraciones les transmita y que más profesional les parezca. No todos disponen de los conocimientos que requiere la odontología pediátrica (que también incluye el trato con los más pequeños), por lo que es preciso hacerse estas preguntas antes de tomar la decisión final:

  • ¿Qué tipo de atención preventiva se ofrece para los niños?
  • ¿Hay servicios de sedación específicamente diseñados para los más pequeños?
  • ¿El equipo de atención dental dispone de habilidades para tratar con ellos?
  • ¿Las instalaciones están adaptadas para ellos?

Una vez encontrado el profesional adecuado, es preciso que, en una primera visita, los padres se informen de todo lo necesario para cuidar de la salud oral de su hijo. Preguntas como las siguientes son las que deberán plantear al dentista:

  • ¿Qué tipo de pasta de dientes debes usar y en qué cantidad?
  • ¿Qué debo usar para limpiar los dientes y las encías?
  • ¿Qué necesito saber acerca del flúor?
  • ¿Por qué debería preocuparme por los dientes de leche?
  • ¿Qué debo hacer si mi hijo tiene dolor de muelas?

Durante la primera visita, el profesional de la odontología pediátrica en Clínicas Popdental revisará la existencia de problemas dentales, limpiará los dientes del niño y evaluará el estado de la dentición. A partir de un diagnóstico, se ideará un plan de tratamiento si es necesario y, si no, programará la próxima visita a la clínica. Cuando son pequeños, la salud de tus hijos está en tus manos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La primera visita al dentista"

    Deja tu comentario