CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La reconstrucción oral completa

La reconstrucción oral completa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 abril 2016 en Odontologia

En caso de que hayas sufrido una pequeña caries, seguro que ya sabes que es muy sencillo que trates esta infección. Lamentablemente y por desgracia, los problemas dentales no siempre vienen de uno en uno y cuando a nosotros nos parece bien (lo ideal sería que nunca lo hicieran), pero hoy en día encontramos a una gran multitud de pacientes que necesitan de tratamientos avanzados para solucionarse. En este tipo de situaciones tendremos que echar mano de la reconstrucción oral completa, para así también mejorar nuestra salud oral general.

Reconstrucción oral completa en Propdental

La reconstrucción oral completa es, básicamente, una combinación de diferentes tratamientos dentales. En cada uno de ellos son usados los que están indicados para terminar con la problemática del paciente en cuestión. Pasemos a elaborar una lista de los que gozan de una mayor popularidad y se usan con mayor frecuencia:

Empaste dental: Sin duda, este es uno de los tratamientos odontológicos dentro del campo en general que se usa con mayor frecuencia. Son una solución idónea para así curar caries dental, devolviendo la funcionalidad y la estética natural al diente, a la vez que le proteges frente a nuevas infecciones.

Inlays y Onlays: Las incrustaciones inlays y onlays son la opción de elección cuando el daño de la caries resulta ya demasiado extenso como para cubrirlo con un simple empaste dental, pero a su vez buscamos evitar el uso de una corona dental.

Corona dental: Las coronas dentales son piezas que se encargan de recubrir toda la cara visible del diente, reconstruyendo así un diente dañado para protegerlo de mayores daños con el paso del tiempo. Se usan también con fines estéticos, ya que éstas nos permiten modificar muchos de los aspectos del diente, manteniendo la propia pieza. Para terminar, se deben fijar a la raíz de los implantes dentales para así recuperar los dientes perdidos.

Extracción dental: La extracción dental o exodoncia es usada cuando encontramos un diente que ya está severamente infectado, no pudiendo salvarse con ningún tratamiento restaurador. En este caso, la forma de prevención de futuras complicaciones es la extracción. En el momento en el que extraemos el diente, encontramos muchas formas para recuperarlo, como mediante un implante dental.

Puentes dentales: Un puente dental es una prótesis estupenda de cara a recuperar la pieza dental. Éste se debe fijar a un diente propio o a un implante dental, y encuentra una corona pegada a él, encargada de ocupar el espacio edéntulo.

Dentaduras postizas: En el momento ene l que encontramos a un paciente al que le faltan demasiados dientes como para recibir un “simple” puente dental, podemos hacer uso de las dentaduras. Existen de las parciales y de las completas, y son fijadas a los dientes remanentes e incluso de forma directa a la mucosa oral.
Implantes dentales: Los implantes dentales representan el tratamiento más óptimo para recuperar ya sea uno, varios o directamente todos los dientes perdidos. Estos son unos pequeños tornillos confeccionados con titanio, un material biocompatible, que se fijan al hueso alveolar, haciendo las veces de raíz pudiendo dar soporte a dentaduras, puentes o coronas. Además, también previenen la pérdida de hueso maxilar y la recesión gingival.

¿Quieres saber más?

Como habrás podido ver, las técnicas de restauración dental se cuentan por decenas, pero aquí hemos puesto las más significativas. Mediante las técnicas aquí comentadas seremos capaces de devolver la sonrisa perdida por un paciente mediante un tratamiento que, gracias a los avances en las técnicas implantológicas, son cada vez más efectivos, más rápidos, más económicos y menos invasivos.

Si tú también estás interesado en realizar una reconstrucción de tu sonrisa sólo acude a cualquiera de las Clínicas Propdental de Barcelona. Allí, su equipo médico te hará un examen y determinará cuáles son los tratamientos más adecuados para tu caso en particular. No lo dudes y benefíciate de su primera consulta gratuita, sonreirás de nuevo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La reconstrucción oral completa"

    Deja tu comentario