CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La salud oral de algunos deportistas de élite

La salud oral de algunos deportistas de élite

Publicado por proptv el 21 Junio 2014 en Odontologia

La salud bucodental está muy presente en el deporte y no hay mejor forma a la hora de conocer esta relación que hablando de la salud oral de algunos deportistas de élite y de esta forma entenderemos la relación que existe entre ambos campos. En este sentido lo primero que podemos destacar que una mala salud oral conlleva consecuencias directas en el rendimiento de los deportistas y por ello es de vital importancia que este colectivo lleve un cuidado periódico así como también que no olvide una rutina de higiene bucodental correcta.

La salud oral de algunos deportistas de élite

Empezamos hablando de un deportista muy conocido como es el caso de Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más populares en todo el mundo y que lleva a cabo una serie de técnicas de prevención de la boca puesto que utiliza un protector bucal con el objetivo de evitar golpes tanto en los dientes como en la mandíbula así como también otra de las funciones de este protector es el de alinear la mandíbula.

Otro de estos ejemplos nos llega de la mano de la conocida esquiadora María José Rienda, que durante su etapa como profesional utilizó una férula hecha a medida con el objetivo de solucionar sus problemas de espalda que estaban causados por una mala mordida. Una vez que se adaptó a esta férula empezó a mejorar tanto en salud en general como bucal y por ello los resultados deportivos fueron más exitosos. Otro ejemplo de deportista de élite con problemas de salud relacionados con la boca era el futbolista del F.C.Barcelona Rivaldo, que padecía fuertes dolores de cabeza debido a que masticaba chicle durante los partidos.

Finalmente el caso que más dio que hablar fue el del Aly Ciossokho, jugador del Oporto que vio como se frustraba su fichaje por el A.C Milán después de que se descubriera que el jugador padecía una malformación dental que le provocaba una mala oclusión, por lo que las posibilidades de que sufriera problemas físicos en un futuro cercano eran más altas en comparación con el resto de jugadores.

En definitiva y como ha quedado claro la salud oral está muy ligada con el deporte de élite. 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La salud oral de algunos deportistas de élite"

    Deja tu comentario