La seda dental: Un aliado fundamental en la salud bucodental
Inicio » La seda dental: Un aliado fundamental en la salud bucodental

La seda dental: Un aliado fundamental en la salud bucodental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 1 diciembre 2015 en Odontologia

Actualizado el 22 mayo 2016

Hoy en día cada vez son más personas las que lo usan, pero algunas todavía no son conscientes de su importancia y el papel fundamental que juega a expensas de evitar patologías como las enfermedades del periodonto. Como no podía ser de otra manera estamos hablando de la seda dental, ese gran aliado, cuyo uso supone una drástica reducción de probabilidad de sufrir enfermedades periodontales y otras muchas patologías.

El papel de la seda dental en la salud oral

Debemos hacer especial hincapié en que, pese a que muchas personas realizan la rutina de higiene oral dos veces al día con un cepillado, estos no la completan totalmente, debido a que no emplean la seda dental. Esta está específicamente pensada para eliminar los acúmulos de placa bacteriana en los espacios interdentales, además de eliminarla también en la línea subgingival.

Usar el hilo dental destaca por su sencillez, y es que sólo tendremos que introducirlo de forma suave en los espacios interdentarios. De esta manera iremos eliminando la suciedad que se acumula en la zona. Resulta muy importante realizar esto con delicadeza, a fin de evitar daños en la zona de las encías.

El uso de la seda dental es perfecto para ser realizado durante la rutina de higiene oral, pero siempre como complemento y nunca como método sustitutivo, y es que la rutina de higiene oral siempre debe estar completa, compuesta por un cepillado dental dos veces al día, el uso de colutorio y seda dental.

Si nuestros espacios interdentarios son demasiado amplios, podemos ayudarnos de un cepillo interproximal a fin de eliminar la placa acumulada. Esta útil herramienta puede ser encontrada en cualquier farmacia.

Como vemos, conseguir una higiene bucodental perfecta es simple, siempre y cuando empleemos las técnicas correctas de cepillado dental, y a través de este artículo buscamos que mucha más gente tome consciencia de que una actitud preventiva frente a las patologías siempre representa la mejor defensa.

Si a esto sumamos una visita regular a nuestro dentista de confianza en Propdental, veremos como durante mucho tiempo tendremos una boca sana, saludable y libre de enfermedades.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La seda dental: Un aliado fundamental en la salud bucodental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita