CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La sedación asistida en Odontopediatria

La sedación asistida en Odontopediatria

Publicado por Anabel Propdental el 8 septiembre 2014 en Odontologia

La fobia dental es muy común en bebés y niños por lo que no es de extrañar que la sedación asistida en Odontopediatría se hay convertido en una de las alternativas más habituales en la actualidad, puesto que gracias a este método de sedación los pequeños pacientes apenas notarán molestias durante la intervención. Por esta razón vamos a hablar acerca de los detalles y particularidades de la sedación consciente y, de esta forma, conoceremos una de las técnicas más demandadas a día hoy y que nos será de gran utilidad para aquellos pacientes que tengan miedo al dentista o bien para sobrellevar los procesos odontológicos largos y complejos como por ejemplo la inserción de implantes dentales.

La sedación asistida en Odontopediatria

Por norma general la amplia mayoría de niños tienen algo de miedo al dentista y para saber actuar ante este tipo de pacientes es necesario que el especialista se muestre empático y lleve a cabo una serie de técnicas sencillas como por ejemplo evitar pronunciar algunas palabras tales como “pinchazo”, “dolor” o “anestesia”. En el caso de que este método no funcione  hay que saber que a día de hoy tenemos a nuestra disposición la sedación asistida y en el caso de los niños se suele utilizar nitrato de óxido, más conocido como “gas de la risa“. Gracias a ello conseguiremos que el niño esté más tranquilo y confiado, lo que permitirá que el especialista pueda trabajar con total tranquilidad y ello aumenta las posibilidades de éxito en la intervención.

Estamos ante un tipo de sedación que mantiene consciente al paciente, por lo que podrá atender las peticiones que le haga el dentista y es que la sedación consciente se refleja en una mayor sensación de bienestar así como también hay que hablar de su principal función: Eliminar tanto la ansiedad como el miedo al dentista, siendo un método que se aplica tanto por vía respiratoria como por vía oral.

En Clínicas Propdental contamos con un equipo dedicado únicamente al sector de la Odontopediatría y que utiliza la sedación consciente en aquellos pacientes que lo requieran. ¡Nunca antes una visita al dentista fue tan cómoda!.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La sedación asistida en Odontopediatria"

    Deja tu comentario